| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1026 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Copa & Cuchara | |
|
por Álvaro Moreno Martín |
| 08/02/2012 | |
| Emociónense | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 07/02/2012 | |
| Mi amigo Diego | |
| Postales Transandinas | |
|
por Rubén Fernández Juárez |
| 06/02/2012 | |
| ABISMO ALBICELESTE | |
| El viaje hacia los sueños | |
|
por Paula García Herrero |
| 05/02/2012 | |
| Vuelta a casa | |
.jpg)
La situación de crisis económica está haciendo mella de forma importante en el colectivo de trabajadores inmigrantes de la provincia. Si en octubre de 2008 la cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social superaba en Segovia los 10.400, el pasado mes de abril la media fue de 7.962, según los datos facilitados recientemente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La variación interanual indica un descenso del 13,87% en la afiliación a la Seguridad Social entre este colectivo y, estudiando la evolución mes a mes en el último año, se observa que el crecimiento, que había sido constante y prácticamente general en toda España hasta el mes de junio de 2008, comenzó entonces a quebrarse, aunque sería en agosto cuando se produjo el primer ‘aviso’ serio. En septiembre la cifra de afiliados extranjeros prácticamente permaneció invariable en Segovia pero al mes siguiente se registró un curioso incremento del 11,10%, en un momento en el que el resto de provincias presentaban indicadores negativos en casi todos los casos. Pero llegó noviembre y el ‘varapalo’, un fuerte descenso del 14,68% en la afiliación, seguido en diciembre y enero por disminuciones del 6% y del 6,49%, respectivamente.
Sin embargo, la evolución del último trimestre —Febrero (-0,55%) y sobre todo marzo (0,81%) y abril (1,47%)— indican que la ‘sangría’ de afiliaciones parece haberse cortado.
Cuando nuestros padres fueron al extranjero a trabajar, se terminaba el curro y les mandaban para casa. Aquí acogemos a todo el mundo con muy buena fe pero con poca inteligencia. |
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.