El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
IU considera que la ciudad no necesita el parking de Los Tilos
El Adelantado - Segovia | 16/05/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(22).jpg
  El parking subterráneo ocupará parte de la ladera de Los Tilos./ Kamarero

IU considera que el Ayuntamiento “no tiene ningún soporte técnico” que justifique la necesidad del proyectado aparcamiento de Los Tilos; y que las necesidades del turismo y de los residentes del recinto amurallado quedarán cubiertas cuando entren en funcionamiento los parkings de Padre Claret y Las Oblatas.
El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, y otros miembros de la presidencia se reunieron recientemente con representantes de varias organizaciones ciudadanas y de defensa del patrimonio cultural para “establecer una estrategia común para la defensa del paseo del Salón y su ladera sobre el paseo de los Tilos, amenazados por el proyecto de construcción de un aparcamiento en ese lugar”, indica la organización en un comunicado.
Según IU, los reunidos estuvieron de acuerdo con el informe emitido por la Real Academia de la Historia “que se opone a la obra” y que este pronunciamiento debería ser razón suficiente para que el Ayuntamiento desistiera de este proyecto.
La coalición afirma que la necesidad del parking es fruto de “la apetencia” de algún comerciante de la Calle Real o de algún vecino de la zona “entre los que se encuentra el propio alcalde”, a quienes “no les importa destruir un lugar valioso para la ciudad con tal de tener un garaje debajo de su casa”.
IU indica que se acordó “recabar la asistencia jurídica oportuna para combatir la tramitación de este proyecto”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |