El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Camino a la visibilidad
El escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón cerró en la tarde de ayer el curso de la Tertulia de los Martes.
A.S.R. - Segovia | 06/05/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(9).jpg
  Menéndez Salmón, a la izquierda, junto a Francisco Otero. / FERNANDO PEÑALOSA

La Tertulia de los Martes concluyó ayer sus sesiones por este curso 2008-2009 con la presencia en la sala Caja Segovia del escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971), ganador del Premio Juan Rulfo de Relatos y autor de novelas como “El corrector” y “La ofensa”.
Menéndez Salmón puso sobre la mesa fundamentalmente su última novela, “El corrector”, aunque también habló de una trayectoria literaria consolidada en pequeñas editoriales asturianas durante cerca de una década, hasta que en 2007 llegó a la “visibilidad”, como él mismo lo explica, al publicar en una gran editorial, Seix Barral, “La ofensa”.
“Por suerte o por desgracia, el mundo editorial está montado así, y no hay quien lo cambie; hasta que no publicas en una editorial importante, no eres visible, aunque eso no significa que lo que has publicado en editoriales pequeñas sea peor”, comentó el escritor en declaraciones a esta Redacción; “yo me he sentido muy protegido, al llegar a Seix con diez años de trayectoria y una obra previa ya publicada, porque empezar a publicar directamente en una editorial grande, pasar de la nada al todo, debe ser complicado”.
Menéndez Salmón ha publicado seis novelas: “La filosofía en invierno; “Panóptico”; “Los arrebatados”; “La noche feroz”; “La ofensa”; “Derrumbe” y “El corrector”, las tres últimas en Seix Barral. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, es también autor de tres libros de relatos, dos volúmenes de poesía, una obra de teatro y dos ensayos.
Ha recibido más de 40 premios literarios, entre los que destaca el Juan Rulfo otorgado por Radio Francia Internacional y el Instituto de México en París por el relato “Los caballos azules” y su obra ya está traducida al italiano, el portugués y el alemán.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |