| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
La crisis económica reducirá el número de adopciones de menores en la región, según anunció ayer en Segovia la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos Ortega, que inauguró unas jornadas formativas en torno al ‘Reto de la adolescencia y la adopción’.
Aunque matizó que aún es pronto para conocer el número exacto de adopciones que se han materializado en los primeros meses del año, sí señaló que se han “reducido las solicitudes de adopción internacional, mientras que se mantienen las nacionales”.
En este sentido, apuntó que en el primer cuatrimestre del año pasado se registraron en la región 170 adopciones internacionales y que este año habrá alguna menos. En todo caso dijo que junto a la crisis económica, también influyen otras circunstancias como los cambios en los países de origen. Así, señaló que China ha complicado los trámites y está restringiendo las adopciones, como también ha hecho Rusia. Por el contrario, países como Filipinas y Vietnam están permitiendo las adopciones y su aportación está creciendo “en base a los protocolos que hemos firmado recientemente”, recordó Milagros Marcos.
Sobre las jornadas que se celebran en el Palacio de Mansilla, y donde participan familias adoptantes, la gerente de Servicios Sociales señaló que el objetivo es preparar a los padres para afrontar el reto de la estabilidad familiar en el momento de la adolescencia “que si es una etapa difícil en las familias comunes, lo es más las de adopción”. A su juicio, la adolescencia en niños adoptados supone “un problema añadido, porque en las familias adoptantes puede incluso a llegar a ser de rechazo”.
La gerente recordó las medidas de apoyo que tiene la Junta para atender a las familias y con las que existe “una línea de colaboración permanente”, agregó.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.