El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Segovia se suma con distintos actos a la celebración del Día del Libro
El homenaje a Cervantes en la calle que lleva su nombre, la cadena de intercambio de libros y la tradicional feria del libro en el Azoguejo, principales actividades de la jornada
A.S.R. - Segovia | 23/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08kamarero(1).JPG
  Un grupo de personas estudian los libros depositados en un banco de la Plaza, durante la cadena de intercambio del 23 de abril pasado. / kamarero

Segovia se sumará mañana a las celebraciones con motivo del Día del Libro, con un programa de actividades impulsadas desde distintas instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de la capital, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o los propios libreros segovianos.
Los actos organizados por el Ayuntamiento comenzarán a las doce de la mañana, con el habitual acto de homenaje a Miguel de Cervantes, colocando una corona de laurel en la placa de la calle que lleva su nombre (en la Calle Real, a la altura del Teatro Cervantes).
También a las doce comenzará en la Plaza de San Martín la representación, a cargo del grupo Catarsis, de una escena de “El perro del Hortelano”, de Lope de Vega, pieza que podrá verse de nuevo a la una y media. En la Plaza Mayor, en torno a la una menos cuarto, comenzará la cadena ciudadana de intercambio de libros, en la que las personas que lo deseen podrán llevarse el libro que quieran, dejando otro a cambio.
Durante toda la jornada, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, un total de seis librerías segovianas instalarán sus puestos en el Azoguejo, con descuentos especiales en este Día del Libro, Una de las ofertas más atractivas será el diccionario de la Lengua Española editado por Caja Segovia, en estos días al precio especial de 15 euros.
También se suma a la jornada el Museo Esteban Vicente que liberará en sus salas y en el resto de la ciudad 200 libros de arte, para que los ciudadanos los recojan, los lean y los depositen en otros puntos del mundo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |