El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
El PSOE reclama a la Diputación medidas para impulsar el empleo
Juan Luis Gordo defiende que debería haber un fondo local de inversión para impulsar la actividad económica, dotado con 12 millones, que permitiría crear 330 puestos de trabajo
El Adelantado - Segovia | 19/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12chas(9).JPG
  Fachada de la sede de la Diputación Provincial, institución a la que el PSOE pide un fondo de inversiones./JUAN MARTÍN

El PSOE insiste en reclamar a la Diputación Provincial un fondo local de inversión para impulsar la actividad económica y la generación de empleo. Así lo puso de manifiesto el viernes el Comité Provincial del Partido Socialista, en la resolución que aprobó en la reunión que mantuvo en San Cristóbal de Segovia, la primera desde la elección de la nueva comisión ejecutiva provincial en octubre pasado.
"El plan debería contar con una dotación de 12 millones de euros", aseguró el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, "lo que permitiría la creación de 330 puestos de empleos".
El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, propuso que el fondo de inversión local se centrase en la dotación de infraestructuras en la red provincial, lo que no solo generará actividad económica, riqueza y creación de empleo, sino que será un puntal para el tejido industrial y para su productividad". Explicó que el plan "debería desarrollarse teniendo en cuenta las principales necesidades de los municipios, para el gasto tenga la mayor rentabilidad económica y social posible".
Gordo añadió que "el fondo ayudaría a la cohesión social y territorial, para vertebrar la provincia, ya que facilitaría la igualdad de oportunidades entre distintos puntos del territorio segoviano".
Respecto a la financiación de este fondo, Juan Luis Gordo recordó que el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, mostró la disponibilidad de la institución de un fondo de 12 millones de euros, que, unidos a los 6 millones ordinarios de los Planes Provinciales de 2009, permitiría crear 500 puestos de trabajo en la provincia.
En otro orden de asuntos, el secretario provincial socialista preguntó "cómo la Diputación deja un remanente de más de nueve millones de euros en los presupuestos del año pasado, con las necesidades tan acuciantes que tienen nuestros pueblos"; y aseguró que el PSOE estará vigilante sobre el destino que tendrá este montante.
Por último, Gordo recordó que "la reactivación de la economía y el empleo un asunto que atañe a todas las administraciones".

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |