El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 11-03-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

COMUNICACION
España figura en la vanguardia de empresas con responsabilidad social
La UVa reúne en Segovia a expertos de compañías multinacionales en unas jornadas sobre estrategias de comunicación corporativa
El Adelantado - Segovia | 17/04/2009
326 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.obrasocialcajasegovia.es/
Blogs
  BLOGS
Desde Lisboa, Portugal
foto por Belén  Rodrigo
11/03/2010
El bigote portugués
Deporte en abierto
foto por Enrique  Gómez González
11/03/2010
Las oportunidades de la crisis
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la forma de asegurar las pensiones del futuro será haber contratado un plan privado?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10chsa(1).JPG
  El moderador del curso, Aurelio Martín (en el centro) conversa con algunos de los ponentes antes del inicio del curso./J. MARTÍN

España figura a la vanguardia de los países europeos con empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según pusieron de manifiesto un grupo de expertos de primeras compañías multinacionales.
En una mesa redonda de un curso del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, sobre estrategias de acción y comunicación con fines sociales, han intervenido los responsables de responsabilidad social de Mapfre, Clara Bazán; Telefónica, David San Benito, e Iberdrola, José Félix González.
En el debate, moderado por el periodista Aurelio Martín, director de Desarrollo de "El Adelantado", han participado también el director de reputación corporativa del Grupo BBVA, Ángel Alloza, y la responsable técnica del Foro para la Evaluación de la Gestión Ética (Forética), Ana Herrero.
Entre otras coincidencias, estos expertos han explicado que la responsabilidad social se basa en los principios y valores de las propias compañías y que, entre otros aspectos, deben desarrollar compromisos éticos en la gestión diaria y hacer bien el negocio al que se dedican, esmerando la atención al cliente.
Además, Ángel Alloza ha asegura que la responsabilidad social tiene retornos sociales y económicos para las empresas, además de que conlleva un refortalecimiento de la marca.
Después de reiterar que España posee una de las redes nacionales más potentes del mundo en materia de empresas con compromisos de responsabilidad social, Ana Herrero ha explicado que un 46% de las compañías está convencida de que repercute en beneficio de la gestión de la organización y un 35% en su reputación.
Para José Félix González, de la misma manera que las empresas ya están acostumbradas a aplicar normas de calidad, en un plazo de diez a quince años ninguna podrá decir en España que ignora lo que es la responsabilidad social.
Los contenidos del curso se centran en el concepto de RSC, sus directrices tanto nacionales como internacionales y los instrumentos y herramientas de gestión, así como en el análisis de la realidad en torno a la responsabilidad social.

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |