El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
Expertos y profesionales critican la adjudicación de la restauración del Órgano de la Epístola
El Adelantado - Segovia | 08/04/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-2(1).JPG
  Vista parcial del Órgano de la Epístola de la Catedral.

Un grupo de profesionales y expertos en música de toda España han remitido una carta al viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez alberca en la que critican la actuación de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León en la adjudicación de la restauración del órgano de la Epístola de la Catedral de Segovia.
La carta está firmada por prestigiosos expertos como Roberto Fresco, profesor de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, los organistas Joaquín Lois, Ana Caramanzana, Berchtold Soergel o Federico Acítores y la secretaria de la Asociación Francisco Correa de Arauxo de Amigos del Órgano de Segovia, María Jesús Martín.
Los firmantes solicitan a la consejería de Cultura que revoque la adjudicación de la restauración —inicialmente entregada al taller de organería Hnos. Desmottes S.L.— y que cree una comisión colegiada de expertos “que se encargue de estudiar de forma rigurosa, imparcial y transparente todas las adjudicaciones para la restauración de los órganos históricos de la región”.
Además, consideran que la figura del “experto” cuyo informe es determinante para la adjudicación de este tipo de trabajos debe tener “una categoría ética que garantice la total imparcialidad de sus decisiones, así como un alto nivel de conocimiento técnico, histórico y cultural del órgano en la región”.
Asimismo, señalan que el proceso de adjudicación de la restauración del Órgano de la Epístola se ha realizado con “arrogancia, oscurantismo y falta de imparcialidad”, lo que en su opinión “pone en entredicho que esta actuación se haga con el rigor y la transparencia que este órgano merece y exige”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |