| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
La mesa de gobiernos locales impulsada por el Plan Estratégico de Segovia y su Área de Influencia, reunida ayer en Palazuelos de Eresma, fijó las líneas de actuación para este año 2009, con asuntos como el transporte metropolitano en la zona, los problemas de abastecimiento y depuración de agua o el clúster turístico como temas prioritarios.
Según explicó al término de la reunión el concejal del Ayuntamiento de Segovia Juan José Sanz, presidente del comité técnico de Segópolis, la asociación que gestiona el Plan Estratégico, la reunión contó con la presencia de 16 de los 21 alcaldes de la zona, que entre otros asuntos estudiaron los avances en el proyecto de implantar una red de transporte metropolitano.
En este sentido, Sanz afirmó que este proyecto, que ha estado “paralizado durante mucho tiempo, parece que se relanza, y tras mantener una reunión con [el delegado territorial de la Junta en Segovia] Luciano Municio, creo que comenzará a funcionar, al menos parcialmente, antes del mes de septiembre”.
Otro de los temas abordados en la reunión fue el problema del agua, exponiendo los regidores las carencias de sus municipios, no sólo en cuanto a abastecimiento, sino también de depuración. Además, los alcaldes pidieron que Segópolis represente a las mancomunidades de la zona en la recientemente constituida Mesa del Agua.
En otro orden de asuntos, los alcaldes recibieron información sobre la posibilidad de instalar internet de banda ancha, a través de wifi, con los detalles técnicos y económicos del proyecto, y recibieron información sobre otro de los proyectos más destacados del Plan, el clúster turístico, así como sobre la marcha del resto de actividades.
Todos los alcaldes coincidieron en la conveniencia de impulsar la mesa de gobiernos locales, para lo que fijaron un calendario que incluye dos reuniones más para este año, una en julio, en San Cristóbal, y otra en octubre, en Basardilla, en la que se fijará el calendario para 2010, presumiblemente con otras tres reuniones.
Los 21 municipios invitados a la reunión eran Segovia, Basardilla, Bernuy de Porreros, Brieva, Espirdo, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, La Losa, Los Huertos, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, La Granja de San Ildefonso, Sotosalbos, Santo Domingo de Pirón, Torrecaballeros, Trescasas, Valseca y Valverde del Majano.
Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.