El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 06-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La web de Turismo de Segovia será más accesible y participativa
La empresa municipal trabaja actualmente en la actualización del sitio en internet para cumplir con la normativa europea de accesibilidad y no discriminación a discapacitados
G. A. - Segovia | 02/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1024 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera apropiada la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al ciclista Alberto Contador?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  comentarios
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1-coli(2).jpg
  

La empresa municipal de TurismoTurismo de Segovia— trabaja desde el año pasado en la adaptación de su página web: www.turismodesegovia.com, para hacerla más accesible a las personas con capacidad visual limitada, o personas de edad avanzada, según ha informado su responsable, Patricia Otones.
Además de este objetivo, la accesibilidad web estará orientada a ampliar el perfil de usuarios, con o sin discapacidad, que puedan acceder e interactuar con el sitio de Turismo de Segovia, ya que utilizará un nuevo protocolo que permite una navegación más clara, sencilla e intuitiva, independientemente del dispositivo utilizado. Para esta empresa municipal “la incorporación plena de los ciudadanos a los e-servicios requiere posibilitar la accesibilidad a los contenidos de la red.
Con la adaptación de la web se cumplirá la norma UNE 139803.2004, que toma como punto de partida las directrices para la accesibilidad de los contenidos en la web 1.0 de la iniciativa para la accesibilidad web (WAI) del consorcio de la web (W3C).
Además, así cumplirá con la normativa estatal y las nuevas iniciativas europeas en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con los servicios públicos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Comentarios:
Son como niños... 03/04/2009  por masque    www.masqueperro.wordpress.com

...después del tirón de orejas: Una investigación sobre la visibilidad de las ciudades en la Web 2.0, realizado por el Grupo BPMO, sitúa a www.turismodesegovia.es con la puntación más baja entre 26 analizadas [http://www.eladelantado.com/noticia.asp?sec=1&id=78335] se ponen a trabajar. Y ¿lo que se ha perdido? Justo en un momento, en que la promoción que se hubiera hecho, debería empezar a dar sus frutos, éstos no llegarán. Suspenso.

Gris y aburrida 02/04/2009  por magete

La verdad es que la web turística necesita que la cambien de arriba abajo, porque es aburrida, gris, sosa. Comparada con la de Madrid, por ejemplo, parece la redacción de un niño de colegio.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |