| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
El Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) ofrece a partir de hoy un ciclo de conferencias en el que bajo el título “Padres e hijos. Derechos y deberes”, pondrá sobre la mesa las variables sociales, terapéuticas y educativas de esta compleja y poliédrica relación.
La coordinadora del SAAF, María Teresa Crespo, señaló que el objetivo de estas jornadas es “ofrecer a la sociedad segoviana la posibilidad de abordar este asunto de la mano de prestigiosos profesionales, que ofrecerán algunas pautas que pueden ser útiles en su aplicación en la convivencia familiar”.
Crespo señaló que la principal pega que existe actualmente en esta materia es el “miedo a educar” que experimentan los padres a la hora de relacionarse con sus hijos, lo cual abre una brecha generacional que resulta “difícil de unir” .
Por su parte, Pedro García Lario, psicólogo y terapeuta familiar que trabaja en el SAAF, asegura que la sociedad vive una situación de “desconcierto” en las familias con casos de maltrato de hijos a padres o situaciones de absentismo escolar o violencia que los padres “relativizan porque no quieren ejercer el poder sobre sus hijos”. En este sentido, señaló que en ocasiones, los padres “son víctimas de hijos tiranos que sufren trastornos de personalidad que hay que abordar desde el punto de vista terapéutico”.
Las conferencias han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos, la Cámara de Comercio y Caja Segovia.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.