El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
“Segovia tiene un enorme potencial para producir especies de caza”
• Cerca de 70 estudiantes, empresarios y expertos en especies cinegéticas se reúnen este fin de semana en Segovia para analizar la situación actual del sector y repasar los métodos de producción.
G.H. - Segovia | 28/03/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-2chas.JPG
  

“Segovia tiene un enorme potencial para producir especies de caza”. Quien realiza esta afirmación es Carlos Sánchez García-Abad, coordinador del IV Seminario de Producción y Gestión Sostenible de Especies Cinegéticas, actividad que acoge desde la mañana de ayer el Palacio de Mansilla, con presencia de cerca de 70 personas, mayoritariamente españolas.
Aunque los productores de especies cinegéticas no han logrado evitar la crisis económica, el sector tiende a crecer, habiéndose convertido ya en una alternativa a la agricultura y ganadería tradicionales, que asisten desde hace años a una paulatina disminución de efectivos. “Tenemos muchísima superficie que podría aprovecharse para la caza —advierte Sánchez— con la rentabilidad que ello generaría”. En ese sentido, este profesor de la Universidad de León estima que en Castilla y León tiene que llegar, en los próximos años, “una explosión” en la producción de especies de caza, como ha ocurrido en Extremadura, Castilla La Mancha o Andalucía. “A nosotros nos queda mucho por hacer —añade Sánchez— pero la Junta de Castilla y León se ha dado cuenta y está apoyando iniciativas como este seminario internacional”.
A la reunión de Segovia asisten alumnos de diversas carreras universitarias (Veterinaria, Biología o Ingeniería de Montes), pretendientes a especialistas en caza, que aquí entrarán en contacto con profesionales del sector. “Aunque muchos estudios universitarios ‘tocan’ las especies cinegéticas, no hay una carrera específica, así que muchos han venido a Segovia con el deseo de ampliar conocimientos con los que más saben, los que están en contacto con esos animales”, añadió Sánchez. A lo largo de los tres días del seminario, los participantes repasarán los principales métodos de producción de especies como la perdiz, el conejo o el ciervo. Además, visitarán una explotación de perdiz roja en la localidad de Muñoveros y la finca de Riofrío, donde Patrimonio Nacional produce ciervos y gamos para repoblar cotos de caza.
En la actualidad, España cuenta con explotaciones de especies cinegéticas de muy diverso tipo (dedicadas a la repoblación, para el fomento de depredadores como el lince o el águila imperial, o para la producción de carne). Habitualmente, las explotaciones de especies de caza menor usan un régimen intensivo, mientras que en las de caza mayor la producción se realiza en extensivo.
Al acto inaugural del seminario asistió Luigi Espósito, presidente de la entidad organizadora, la Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje, quien insistió en la máxima de que “es mejor producir lo que los cazadores van a matar que influir en el equilibrio biológico”. Profundizando en esa idea, este experto italiano defendió la conveniencia de ver la caza “como un recurso económico y no como una actividad que es depredadora de la naturaleza”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |