El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
Satse asegura que la dirección de la “Asistida” impone los periodos de vacaciones a las enfermeras
El Adelantado - Segovia | 27/03/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segovia denuncia “las presiones y el trato inadecuado” que reciben las enfermeras de la Residencia Asistida de esta provincia de parte del equipo directivo del centro , formado por Miguel Ángel Marqués del Pozo, José Antonio Cabañas, Rafael Gómez y Juan Luis Martín, al obligarles a coger vacaciones en determinados periodos e impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral.
Satse asegura en un comunicado de prensa que los profesionales enfermeros de la Residencia Asistida de Segovia sufren “un auténtico acoso y derribo por la falta de conciliación de la vida familiar y laboral, continuos cambios de cartelera, discriminación frente al resto de los colectivos, trabajo con personal mínimo durante casi todo el año, no cobertura de bajas ni sustituciones ni permisos docentes, etc”.
Para Satse "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la imposición del disfrute de las vacaciones durante los meses de mayo a octubre, lo que según argumenta el sindicato significa el incumplimiento del Convenio de Personal Laboral, en el que su artículo 71 enmarca el periodo vacacional entre junio y septiembre, si bien se supedita a las necesidades de servicio. Para Satse no se justifica que una necesidad de servicio sea la falta de personal a la que se alude por parte de la dirección de la residencia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |