Amplia participación en el primer Cross Country que se celebró en Carabias

La prueba estuvo perfectamente organizada por el MotoClub Boceguillas y fue puntuable para el campeonato de Castilla y León.

El pasado domingo se celebró el I Cross-Country organizado por el MotoClub Boceguillas Sport, patrocinado por Caja Segovia, Distribuciones Maicobe y Excavaciones López, en cuya planta de la localidad de Carabias se trazó el recorrido de la prueba.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la verificación de las motos, la colocación del transpondedor que había de servir de contador de vueltas para cada piloto y la entrega de dorsales a los 72 participantes.

Con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, dio comienzo la prueba. Por delante quedaban dos horas de vueltas ininterrumpidas al circuito. El día, soleado pero con viento, se prestó desde el principio a que el público asistente (alrededor de mil personas) pudieran disfrutar del evento, animado por el speaker de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Como director de carrera actuó Carlos Cano, presidente del MotoClub Boceguillas Sport, y como supervisor de la misma, el presidente de la Federación, Francisco González Carbajo.

Al término de esta prueba de resistencia, la primera puntuable del Campeonato de Castilla y León, los seis primeros pilotos de la clasificación habían dado un total de 26 vueltas al circuito, siendo la vuelta rápida para el piloto Eduardo Solozábal (4’31’’). El segundo clasificado fue David Corrales, y el tercero Pedro J. Muñoz , alzándose campeón de este primer “Cross Country Excavaciones López” Raúl Oliveros. Los pilotos más destacados del club organizador fueron Ignacio Velasco Ortiz y Javier Cano Gozalo, en los puestos 26 y 37 respectivamente de la clasificación general.

Los pilotos coincidieron en señalar que el trazado, a pesar de agotador, estaba perfectamente balizado por la organización y resultaba de una gran belleza, con bajadas muy pronunciadas y subidas espectaculares, algo que también recalcaron desde la Federación, reconociendo así el gran trabajo realizado por el MotoClub de Boceguillas.