Fallece el empresario Octaviano Palomo del Pozo a los 81 años de edad

Fue presidente de la Cámara de Comercio de Segovia durante nueve años, y recibió en 2011 la Medalla al Mérito en el Trabajo

Ayer lunes falleció el empresario segoviano Octaviano Palomo del Pozo, creador de la empresa de comercialización de cereales que lleva su nombre, ex presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, y de Caja Segovia. Palomo, nacido en Abades, contaba con 81 años de edad y llevaba un tiempo con la salud algo resentida.

En su trayectoria empresarial fue reconocido en 2011 con la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata.

Palomo creó en 1956 un pequeño negocio local de cereales para aprovisionar de semillas y fertilizantes a los agricultores de su zona. Pero pronto creció y extendió su área de influencia a toda la geografía nacional e internacional, donde opera hoy y es una de las empresas de mayor volumen de facturación de Segovia. Gestiona tanto el suministro y distribución de cereales y fertilizantes, como el aprovisionamiento de materias primas para piensos compuestos, industrias harineras y exportación de producción cerealística desde y a cualquier punto del planeta

En el año 1969 fundó la empresa Piensos de Castilla S.A. (Pideca), dedicada a la fabricación de piensos compuestos para animales, así como otras sociedades promotoras y de carácter inmobiliario. Pero su actividad como dirigente económico se extendió a otros ámbitos de modo que también fue presidente durante nueve años de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, puesto que actualmente ocupa su hijo, Pedro Palomo Hernangómez.

En representación de esta entidad accedió a la Presidencia de la entidad Caja Segovia, y también formó parte de del patronato del Colegio Universitario Domingo de Soto y de la entidad Probanca Servicios Financieros, S.A. Sus propios compañeros de profesión le nombraron Empresario Segoviano del Año y premio Cecale de Oro en el año 2000.

Así mismo le fue concedida la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; y recibió la Medalla de Oro a la Exportación en el año 1987.