El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
MUCES inaugura su XII edición con música búlgara y la película ‘Felicité’
La Muestra de Cine comenzará esta tarde en La Alhóndiga y durante los próximos días ofrecerá a los segovianos la posibilidad de ver 112 filmes de 37 países y dos exposiciones
El Adelantado - SEGOVIA | 14/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La XII edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) se inaugurará hoy a las seis de la tarde en La Alhóndiga y a lo largo de los próximos días contará con 197 proyecciones y 112 películas de 37 países.
Bulgaria, país invitado de este año, protagonizará el acto de apertura de MUCES con un concierto de música tradicional a cargo del trío vocal Triada. Formado por una de las vocalistas más aclamadas de Bulgaria, Borianka Dimitrova, Elena Alekseieva (antigua componente del grupo Kapanski Ansambal) y Valya Petrova (miembro del Misterio de las Voces Búlgaras y del coro Sliven), Triada fue creado en 2005, tras un encuentro casual en Madrid de las tres cantantes de folclore búlgaro, provenientes de diferentes regiones del país balcánico. En los últimos años se ha convertido en excepcional representante del folclore tradicional de Bulgaria y, en especial, del canto a capela.
Asimismo, a la misma hora se inaugurarán también en La Alhóndiga dos exposiciones. La primera es ‘El creador de espejismos cinematográficos: Emilio Ruiz del Río’, una vasta y cuidada exhibición de maquetas, fotografías y bocetos sobre el trabajo cinematográfico del artista, comisariada por Domingo Lizcano y Miguel Olid, que permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y cuya segunda parte se podrá contemplar hasta la misma fecha en La Cárcel_Centro de Creación.
También abrirá al público la exposición ‘Autores y Carteles’ —hasta el 10 de diciembre en La Alhóndiga—, que resucita un aspecto olvidado de la cultura visual búlgara: el cartel de cine a lo largo de cien años de historia, que conforma una crónica inapreciable del cine búlgaro y representa una etapa importante del desarrollo del diseño gráfico y publicitario moderno.
Además, en La Cárcel, abriendo la Muestra, se podrá disfrutar —a las 20.15 y 22.45 horas—, de una de las cintas más aplaudidas en Berlín (Gran Premio del Jurado), ‘Felicité’, el cuarto largo del director franco-senegalés Alain Gomis. Es un recorrido emocional que llega directo al corazón del espectador, que asiste a la construcción afectiva de una familia en una ciudad africana, tan dura como real.
La Sección Oficial estará compuesta por 37 cintas de gran calidad no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por el público y la crítica, y que representan, además, ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

Vino y gastronomía El sábado 18, a las 13.30 horas en La Alhóndiga, MUCES y la Embajada de Bulgaria se batirán en duelo enológico con dos armas de persuasión: degustación de productos búlgaros y del singular queso curado de oveja El Molinero de Segovia y una cata de diferentes vinos tintos de la provincia de Segovia y de Bulgaria.
Un acto lúdico que reunirá a cineastas, periodistas, etcétera, guiados en majestuoso silencio por el sumiller segoviano Lucio del Campo, que sólo hablará para hacer los honores explicando las características de los delicados vinos.
Y, por sexto año, gracias a la iniciativa de la Muestra, cine y gastronomía se unirán en un tándem de película con 22 restaurantes que ofertarán a los visitantes y espectadores menús por menos de 20 euros. Pero la novedad de este año es que algunos restaurantes ofrecerán menús compuestos en su totalidad o parcialmente por platos típicos búlgaros, como banitsa, un postre tradicional que consiste en un pastel de queso y hojaldre que quien lo prueba repite; o Tikvenik, una banitsa de calabaza.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |