El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La parroquia de San Eutropio inicia la recogida de alimentos y material para Benín
Cuenta con la colaboración de la ACS, varios arciprestazgos de la provincia y parroquias de la capital y la solidaridad vecinal
V. Labrador - SEGOVIA | 14/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   65 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11_1nerea(8).jpg
  Juan Luis Misis, Juan Casado y Manuel Muñoz, de la ACS, el párroco Valentín Bravo y el pastelero Antonio Yagüe. / N. LLORENTE

Hace ya más de 20 años que la parroquia de San Eutropio de El Espinar puso en marcha su campaña de recogida de alimentos y material para enviar a Benín y, desde entonces, año tras año consigue llenar, gracias a la labor de los voluntarios y la solidaridad de los segovianos, un contenedor con más de 20.000 kilos de comida para enviar a los más necesitados.
Este año, la campaña de ayuda humanitaria está ya en marcha. Como en cada ocasión, tal y como explicó el párroco de San Eutropio, Valentín Bravo, cuentan con la colaboración de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), de los diversos arciprestazgos de la provincia y de varias parroquias en la capital, donde los vecinos pueden ir llevando la comida o el material escolar y de higiene hasta las próximas navidades.
Después, todo será reunido en un gran contenedor cargado de esperanza para viajar a Benín, donde lo recibe una delegación de Mensajeros de la Paz que lo destina al punto elegido. Después de tantos años, son muchos los proyectos que se han beneficiado de la solidaridad de los segovianos, pero hay que seguir ayudando, dijo ayer Bravo.
“Estamos hechos para dar con alegría y con el corazón y cuando no lo hacemos nos volvemos un poco tristes”, aseguró el párroco, quien no dudó de que este año también se llenará el contenedor, porque hasta cuando la crisis económica “apretaba” no faltó nunca la ayuda, y es que, aseguró, “la sensibilidad de la gente siempre responde (...) Hay gente sencilla que da poco, pero es lo que pueden dar y eso hay que agradecerlo”.
Respecto a lo que se solicita, como en años anteriores, se trata de alimentos no perecederos, como pasta, arroz, aceite, harina, leche en polvo, azúcar, galletas, etcétera; conservas de todo tipo, como de pescado (sardinas, atún...) o de verduras; material escolar y productos de aseo e higiene personal.
Todo lo recogido el año pasado se destinó a distintos puntos del país, como el hospital de Tanguieta (un monitor fetal, material médico y alimentos) o el hospital de Zañanadou (material médico y alimentos); a Allada, donde trabajan unas monjas de San Agustín y se ayudó a las familias numerosas; o a Parakou, donde se repartieron alimentos entre los más necesitados, solo por señalar algunos ejemplos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |