El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La II Marcha por los Derechos de los Niños Invisibles recorrerá el centro de la ciudad el próximo domingo
Las asociaciones organizadoras, Afasego y Caminantes, convocan a todos los ciudadanos, niños y familias, a esta actividad gratuita
Gonzalo Ayuso - Segovia | 13/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-2kama(420).jpg
  La primera edición de la Marcha por los Derechos de los Niños Invisibles, en 2016, fue un éxito. / KAMARERO

Segovia ya es un referente en España en hacer visible una situación de la infancia que frecuentemente permanece escondida o, por lo menos, pasa desapercibida para la mayoría de la sociedad. En noviembre de 2016 la ciudad fue escenario de una marcha festiva para reivindicar los derechos de los “niños invisibles”, organizada por la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (Afasego) y la Asociación infanto-juvenil Caminantes. Ambas organizaciones se han unido de nuevo para celebrar el próximo domingo, día 19, una nueva actividad para dar a conocer que en todo el Estado hay entre 13.000 y 15.000 niños que crecen en centros institucionalizados porque tienen que estar tutelados por la administración.
La II Marcha por los Derechos de los Niños Invisibles, con el lema ‘Necesito que tú me hagas visible, ven...’ comenzará a las doce del mediodía en San Millar para recorrer el centro histórico hasta la Plaza Mayor, haciendo parada en el Azoguejo, la plaza de San Martín, donde habrá actuaciones: batucada, malabares, etc. y la Plaza Mayor, con una fiesta en la que habrá “circo imprevisto” a cargo de la compañía Ajonegro, una actividad en la que se buscará la participación activa de los niños. Estos, además, serán protagonistas al portar pequeñas pancartas o carteles con los derechos del niño —el 20 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de los Derechos del Niño—.
HUESOS DE CRISTAL Una de las organizadoras, Mª Ángeles Martín, de Caminantes, informó de que el acto concluirá con la intervención de una joven de 18 años, que ha sido una niña con “huesos de cristal”, osteogénesis imperfecta, y contará su experiencia, ya que cuando fue diagnosticada se convirtió en una ‘niña invisible’ pero ha conseguido superar obstáculos y en la actualidad está estudiando en Salamanca. Además, dará lectura a un manifiesto que, además de hablar de los niños que viven en instituciones, también tiene en cuenta a los que, debido a la crisis económica, no tienen cubiertos sus derechos básicos, como son la alimentación, la vivienda o crecer simplemente jugando y aprendiendo. Tampoco se olvida a los niños diferentes, por patologías o limitaciones, que viven excluidos y discriminados y a los que son víctimas de conflictos bélicos.
Ana Marugán, de Asfasego, se pregunta cuántas personas conocen la última campaña que acaba de lanzar el Gobierno de España para dar a conocer la situación de estos niños ‘invisibles’, un vídeo que no ha llegado a las televisiones y cuyo escaso eco más allá de las familias especialmente sensibilizadas demuestra que la iniciativa de estas dos asociaciones segovianas es muy necesaria.
Las dos organizadoras, que ayer presentaron la marcha en compañía del concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Consumo, Andrés Torquemada —el Ayuntamiento colabora desde la primera edición— comentaron que, puesto que Segovia ha sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, están convencidas de que cada año la marcha —gratuita, lúdica y reivindicativa—tendrá mayor número de seguidores, y Martín fue quien dijo que esta iniciativa ya está sirviendo como modelo en otras ciudades.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |