El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INSTITUCIONES
Máquinas quitanieves y almacenes de fundentes, listos para el invierno
La Delegación del Gobierno en Castilla y León prepara la campaña para garantizar la vialidad y la seguridad en las carreteras de Castilla y León, con más de 3.000 personas implicadas
V. Labrador - SEGOVIA | 13/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1kama(805).jpg
  Las máquinas quitanieves actúan para permitir una circulación segura. / KAMARERO

Comienzan a caer las temperaturas y pronto las nevadas volverán a cubrir la provincia. Para que todo esté preparado y no haya incidencias reseñables en las carreteras, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, presidió ayer la comisión que coordina el dispositivo de la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, con representación de todos los subdelegados provinciales y otros actores implicados, como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y la Unidad Militar de Emergencias.
El operativo preparado para la prevención, vigilancia y actuaciones de vialidad invernal 2017-2018 incrementa los medios del pasado año y estará formado por casi 3.000 profesionales y más de 430 máquinas quitanieves en toda Castilla y León. “Estamos aquí para reforzar y coordinarnos, a los efectos de anticipar y agilizar la toma de decisiones desde la fase de preemergencia y, de esta forma, mantener operativos los servicios y la seguridad vial en nuestras carreteras”, aseguró Salgueiro. Además, se contará con el apoyo de 153 estaciones meteorológicas, 88.221 toneladas de sal sólida y 4,6 millones de litros de salmuera como recursos materiales.
En la provincia de Segovia estarán preparadas 37 máquinas quitanieves para mantener las carreteras nacionales en las mejores condiciones posibles y estarán operativas 18 estaciones meteorológicas. Habrá, además, en las autopistas de Ávila y Segovia otras 34 quitanieves y 9 estaciones meteorológicas más.
Por lo que respecta a los almacenes de fundentes, se repartirán por la provincia siete depósitos de CNIa, trece depósitos de salmuera y catorce silos.

Colaboración institucional Como en años anteriores, la coordinación entre administraciones e instituciones es muy importante para esta campaña de vialidad invernal. A este respecto, dijo la delegada del Gobierno en Castilla y León que con el protocolo actualizado que se puso en común ayer se pretende “fortalecer la coordinación entre los organismos de la Administración General del Estado en nuestra Comunidad, en el desarrollo de las funciones dirigidas a asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado, en caso de ocurrencia de nevadas u otros fenómenos meteorológicos adversos”.
Además de la coordinación interna de los órganos del Estado, para Salgueiro “se hace necesaria la existencia de una buena coordinación y cooperación con la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales, además de con las comunidades autónomas limítrofes”, con quienes se mantendrá desde la Delegación del Gobierno o las subdelegaciones diferentes reuniones sectoriales. “Todo ello para que la prevención, la anticipación y la rápida activación de los planes correspondientes permitan agilizar nuestra toma de decisiones en aquellas situaciones extremas que lo requieran”, aseguró.
En cuanto a los conductores, Salgueiro dijo que es importante que se informen sobre el estado real de las carreteras antes de comenzar el viaje, de si hay nieve o hielo, de si están trabajando las máquinas quitanieves... Para ello, los ciudadanos se pueden informar en diferentes canales: en el número de teléfono 011; en la web infocar.dgt.es/etraffic; a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Tráfico; o con la descarga de la app de la DGT.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |