El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FUERZAS ARMADAS
Bureau Veritas renueva el certificado ambiental de la Base Mixta
• El centro fabril dispone de un punto limpio donde se depositan todos los residuos y gestiona su recogida y reciclaje a través de empresas gestoras autorizadas.
M.G. - Segovia | 12/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1338).jpg

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) número 2 ha renovado su certificación ambiental ISO 14001 tras la auditoría realizada por la empresa Bureau Veritas el pasado fin de semana, que completa el trabajo realizado para la renovación de esta certificación que emprendió el pasado mes de agosto.
La Base Mixta implementó el sistema de gestión ambiental en octubre de 2005, y desde esa fecha pone a punto todos sus procesos de gestión de mantenimiento, reparación, calibración de equipos, abastecimiento y suministro de repuestos de sistemas acorazados conforme a las normas expresadas en este sistema. El coronel Luis Segura Rius, jefe del PCMASA número 2 es el máximo responsable del equipo de personas que hacen posible esta gestión, cuya coordinadora es una teniente que dispone de la formación para esta función, que se complementa con los cursos de auditor ambiental y experto europeo en gestión ambiental.

Otros cursos como el de “gestión de residuos”, “gestor de residuos” y varios seminarios han sido impartidos también al personal de la Base.
El centro fabril militar dispone de un punto limpio donde se deposita todo tipo de residuos peligrosos y no peligrosos; entendiendo como residuos peligrosos todos aquellos que indica en su normativa la Comunidad Autónoma como tal y los envases que lo hayan contenido. Estos son en su mayor parte aceites, grasas, trapos, anticongelante, disolventes, absorbentes y pilas o baterías procedentes de las reparaciones de los medios acorazados.
Desde la Base se gestiona su recogida y reciclaje a través de empresas gestoras autorizadas a las que se les hace un seguimiento final del residuo que retiran.
En materia de residuos urbanos, el acuartelamiento dispone de varios puntos de recogida de vidrio y papel, así como del resto de residuos orgánicos. También dispone de una decantadora, y seis separadores de grasa que impiden el paso de los aceites y grasas a la red de alcantarillado de Segovia. Este aceite y grasa son retirados periódicamente y tratados como residuos.
Esta certificación tendrá que ser renovada dentro de un año, para cumplir con las directrices y parámetros de la nueva normativa que recientemente ha entrado en vigor.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |