El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Luquero dice que hay un rotundo descontento de los ayuntamientos con la Ley Montoro
Gonzalo Ayuso - Segovia | 11/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“No me voy a meter en el tema del Ayuntamiento de Madrid pero sí aprovecho para mostrar el rotundo descontento de los ayuntamientos por el trato que se nos ha dado con la llamada Ley Montoro”.
Así respondía esta semana la alcaldesa, Clara Luquero, a una pregunta sobre la intervención de las cuentas del consistorio madrileño por el Ministerio de Hacienda.
Luquero sí admitió que de alguna manera conocía la situación a la que se enfrentaba la corporación capitalina porque en una reunión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para acciones conjuntas con Turismo de ese Ayuntamiento, la propia Manuela Carmena “comentó que tenía una cita en Hacienda”.
“Imagino que si el Ministerio ha intervenido es porque se han saltado el techo de gasto en repetidas ocasiones y los demás tenemos que ir con cautela para no saltárnoslo. A pesar de haber tenido que afrontar problemas económicos derivados del pasado, el pago de sentencias y demás, el Ayuntamiento de Segovia se ha buscado la vida para resolver esos asuntos y cumplir esos aspectos de la Ley Montoro que están estrangulando a los ayuntamientos de toda España”, añadió la regidora segoviana.
En su opinión, “hay un malestar generalizado de los alcaldes de todos los ayuntamientos de España, de todos los signos políticos con este tema. Les recuerdo que hay ayuntamientos que tienen cincuenta millones de euros de superávit y no pueden atender la degradación de los espacios urbanos porque la Ley Montoro se lo impide”.
Luquero sostuvo que la Administración General del estado lo que hace es cubrir su déficit y el de las autonomías “con el superávit forzado de los ayuntamientos”. Añadió que ya ha llegado el momento “de que afloje la cuerda que los estrangula” para que inviertan en sus ciudades y la economía local se mueva.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |