El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Errores en el pliego de los urbanos obligan a un nuevo plazo de licitación
El pleno aprobará un nuevo documento, con rectificaciones de datos, tras las discrepancias detectadas por el sector • Las empresas carroceras han anunciado un recurso de reposición
Gonzalo Ayuso - Segovia | 09/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1ner(1).jpg
  Uno de los autobuses de la flota que cubre el servicio de transporte colectivo urbano de Segovia. / NEREA LLORENTE

El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender de momento el procedimiento para licitar el nuevo contrato del servicio de transporte público urbano después de que en el periodo de aclaraciones varias empresas del sector hayan detectado decenas de errores en los anexos del pliego de condiciones técnicas. Eso conlleva que el documento primero tiene que rectificarse, el equipo de Gobierno lo volverá a llevar al pleno para su aprobación y, a continuación, tendrá que publicarse nuevamente en los boletines oficiales para abrir un nuevo plazo de presentación de ofertas.
Un nuevo retraso en un procedimiento que ya se ha alargado más de un año desde que concluyó el plazo de vigencia del contrato actual, prorrogado con la UTE Urbanos de Segovia. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pasos a dar a partir de ahora y la alcaldesa, Clara Luquero, justifica “las erratas y divergencias” detectadas porque el pliego “es un documento muy amplio y estamos hablando de los anexos, con cuadros que recogen datos de horarios, frecuencias, numeración de las paradas, etc. que aparecen en varios sitios y es fácil que haya discrepancias, por el paso de tablas de Excel, etc”.
Añade que en algún caso son diferencias de un minuto en el horario de una línea pero “en aras a la seguridad jurídica y a la transparencia en la contratación, procede la corrección y le corresponde al pleno, que es el órgano que aprobó el documento, aprobar estas correcciones; por lo tanto, irá al próximo pleno y se abrirá un nuevo plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas”.
Luquero ha comentado que el Gobierno municipal ha pedido ahora al servicio municipal de Transportes “que se corrija meticulosamente” y sostiene que podría haberse resuelto con la intervención de la Junta de Gobierno, “por que son errores materiales, que son frecuentes en este tipo de documentos” y continuamente los conoce este órgano municipal pero para mayor seguridad “hemos querido solventar este tema de una manera impecable desde un punto de vista jurídico llevándolo al pleno”.
RECURSO La alcaldesa ha informado también de que se ha recibido una comunicación de la asociación de empresas carroceras avanzando que va a presentar un recurso de reposición en materia de contratación por este procedimiento de licitación del transporte colectivo urbano de Segovia. Luquero explica que, aunque todavía no se ha recibido el recurso, “prevemos que está relacionado con el hecho de que en el pliego de condiciones técnicas hemos dejado muy clara nuestra preferencia por vehículos compactos; es decir, de fabricación conjunta de la parte mecánica y la carrocería, porque, como hemos comentado más veces, son más sólidos y responden mejor a las características del adoquinado en la zona centro de la ciudad y a nuestras cuestas, son más duros para aguantar el traqueteo”.
Se trata del tipo de asunto que resuelve el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, y según Luquero lo hace habitualmente en un plazo de quince días. Apunta que “ya lo sabíamos, es un contrato muy goloso y lo tenemos hablado a nivel político y técnico y estamos preparados para ello”. Lo ha comparado con la instalación de calderas en colegios “no tiene sentido que si queremos calderas de gas natural recurran los fabricantes de calderas de gasoil”, dice.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |