El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El equipo de Gobierno pondrá en común la futura ordenanza de protección del Acueducto
La concejala de Patrimonio Histórico prevé que el borrador sea estudiado por primera vez en la reunión prevista para el día 13
Gonzalo Ayuso - Segovia | 07/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-2kama(400).jpg
  Algunas de las propuestas de protección tienen que ver con limitar el tráfico en el entorno del monumento. / KAMARERO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia estudiará el borrador de la futura Ordenanza municipal de protección del entorno del Acueducto probablemente en la reunión que mantendrá el próximo lunes, 13 de noviembre, según informó ayer la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos a El Adelantado.
“El borrador ya está listo y se presenta al equipo de Gobierno para recibir aportaciones, además del trabajo que se hará con otros técnicos municipales; no se exactamente todavía como lo moveremos con los grupos políticos pero, por supuesto, se informará más adelante en la Comisión de Cultura”, afirmó la edil.
De Santos reiteró que se trata de “una protección del Acueducto desde el entorno, fundamentalmente yo creo que lo que trabaja es en la idea de respeto al monumento”, además de añadir que a partir de las propuestas recibidas durante el periodo de consulta ciudadana abierto durante todo el mes de septiembre no se ha incorporado “nada que se pueda considerar sorprendente”.
Como se recordará, se presentaron una docena de escritos, alguno de carácter más técnico pero también otros de ciudadanos anónimos que han querido hacer aportaciones. Muchos de ellos tienen que ver con la accesibilidad, el tráfico, la celebración de espectáculos y conciertos, así como con los elementos situados en el entorno.
Grupos políticos como UPyD Centrados en Segovia o Izquierda Unida también han anunciado la presentación de sus propias propuestas. Precisamente, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, ha anunciado esta semana otro paquete de medidas a incorporar a otra ordenanza de protección, la del paisaje urbano de Segovia, cuyo borrador se presentará a la semana siguiente; es decir, el 20 de noviembre, al Gobierno municipal, según ha adelantado la concejala de este área municipal.
De Santos comentó ayer que todavía no había tenido tiempo de ver con detalle las propuestas de IU. Respecto a esta ordenanza, también hubo un plazo para que los ciudadanos trasladasen al Ayuntamiento sus ideas o sugerencias pero la respuesta fue bastante escasa.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |