El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
PP y FES coinciden en la necesidad de un plan integral para los polígonos
La portavoz del Grupo Popular, Raquel Fernández, y el concejal Darío Reques han mantenido un encuentro con el presidente y el secretario general de la patronal segoviana
G. A. - Segovia | 07/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(327).jpg
  Ortega (izquierda) conversa con Raquel Fernández y Darío Reques en un encuentro mantenido esta semana. / E. A.

Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, considera que lo que el municipio necesita “es un plan integral y serio que permita de una vez por todas resolver todos los problemas” que presentan las zonas empresariales y mejorar al mismo tiempo su imagen, “transformando las áreas industriales de Segovia en lugares atractivos tanto para las empresas que ya operan en ellos como para quienes busquen un lugar donde instalarse”. Coincide así “plenamente”, según los populares, con la opinión del presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, quien además ha puesto de manifiesto a los populares la falta de suelo industrial que hay en la ciudad.

Ortega expuso estas dificultades que tienen los empresarios en un encuentro que ambos han mantenido esta semana y al que también asistieron el concejal del PP Darío Reques y el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, con el fin de intercambiar opiniones y charlar sobre la situación del tejido empresarial de la ciudad.

Durante el transcurso de ese encuentro, que ambos han calificado de cordial y muy positivo, se habló de los polígonos industriales de la capital y las dos partes coincidieron en señalar que, “a día de hoy, presentan muchas carencias desde la presión del agua, al saneamiento, pasando por problemas eléctricos o de movilidad en algunas zonas, entre otras muchas cosas”, según ha señalado el Grupo Popular en una nota de prensa.

FACILIDADES “Segovia no va a progresar si no se da facilidades para que las empresas se queden aquí o para que vengan a instalarse”, afirman en el PP que les ha comentado Ortega.

Otra de las cuestiones que planteó el presidente de la patronal provincial es que poner en valor desde el punto de vista industrial y empresarial la ciudad de Segovia, “y en este sentido tenemos que trabajar juntos todos los agentes sociales en base a un plan global. No podemos basar el pilar de nuestra economía en un único sector como es el turismo, hay que buscar una base industrial sólida”, aseguran desde el Partido Popular en el Ayuntamiento segoviano.

Tanto la portavoz popular como el concejal Darío Reques, se comprometieron “a seguir trabajando para conseguir ese proyecto global y para seguir incidiendo hasta entonces en aspectos concretos como la creación de suelo industrial o mejoras para las áreas industriales”.

¿Qué hacer con el CAT?

En el transcurso del encuentro que mantuvieron la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, y el concejal Darío Reques con los principales responsables de la Federación Empresarial Segoviana uno de los temas abordados fue el del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que desde el Grupo Municipal Popular califican de “macroproyecto del Gobierno municipal socialista todavía sin un futuro definido y al que se sigue destinando mucho dinero”.

Según mantiene el principal grupo de la oposición en el consistorio, todos los presentes en la reunión echan en falta “un plan director que permita definir objetivos y una planificación de cara a dar una salida al que, de momento, es el único edificio construido”.

Se trata del inmueble conocido como CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial), y también como edificio de emprendedores del CAT, para el que se han barajado diferentes destinos, como actividad formativa y proyectos tecnológicos vinculados a las artes escénicas, a través del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, tal y como se anunció en febrero de 2016 o, más recientemente, la creación de un centro de innovación digital aplicado al sector agroalimentario y ganadero.

Mientras tanto, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó una modificación presupuestaria que aminora en 5.045 euros la partida destinada este año al CAT, que ya había sido reducida drásticamente antes del verano, al pasar de 350.000 a 100.000 euros.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |