El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Real Fábrica de Cristales y la Casa de la Moneda ofrecerán una entrada conjunta
Segovia celebrará la II Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial el próximo jueves día 23
V. Labrador - SEGOVIA | 06/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
9_1(24).jpg
  La concejala Claudia de Santos presentó la II Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial de Segovia. / EL ADELANTADO

Segovia vuelve a acoger este año la Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial y lo hace con dos novedades fundamentales: la firma de un convenio de Turismo de Segovia con la Real Fábrica de Cristales de La Granja; y la presentación de una guía divulgativa sobre la Real Casa de la Moneda.
Según explicó ayer la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, el acuerdo con la Real Fábrica de Cristales permitirá a los visitantes conocer este espacio y la Casa de la Moneda de un modo más económico, gracias a la entrada conjunta que se pondrá en marcha tras la firma del convenio. Este, además, pretende ser el primer paso para la creación de una ruta turística por el patrimonio industrial de la provincia.
Respecto a la segunda novedad, la guía de la Ceca segoviana, De Santos apuntó que está redactada por Néstor Marqués y pone en valor este legado del siglo XVI que ha llegado casi intacto hasta la actualidad.

La Jornada La II Jornada de Turismo y Patrimonio Industrial de Segovia tendrá lugar en la Casa de la Moneda el próximo jueves día 23 y, además de los dos aspectos ya comentados, acogerá varias ponencias en las que los expertos analizarán ‘El puente de Vizcaya, un ejemplo de patrimonio industrial en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco’; ‘La experiencia de las cuencas mineras’, ‘El Canal de Castilla y la Fábrica de Harinas de San Antonio, Medina de Rioseco’ y ‘El patrimonio industrial ferroviario como recurso turístico’.
Además, José Muñoz, profesor responsable del proyecto ‘Estación de Ferrocarril de Segovia’, y Jesús Juárez Alcalde, profesor del Departamento de Orientación y Coordinación del Plan de Convivencia, ambos del IES Giner de los Ríos, hablarán de ‘El patrimonio industrial desde un punto de vista educativo’.
“Lo que nos interesa en estas jornadas, a parte del valor del patrimonio industrial en sí, es la reutilización de esos espacios patrimoniales como recurso cultural y turístico”, recordó De Santos, de modo que las viejas industrias son revitalizadas y sirven para dar a conocer a las nuevas generaciones la manera de trabajar de sus antepasados, y no sólo de los más lejanos, puesto que “la memoria de un pueblo no es siempre histórica en el sentido más cerrado del término, la memoria también puede ser de ayer y la historia no es sólo lo que pasó siglos atrás”, añadió la concejala.
El plazo de inscripción para asistir a esta jornada, cuya matrícula es gratuita, permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre. Las plazas son limitadas. Más información e inscripciones en el correo calidadyproducto@turismodesegovia.com y en la sede de la Concejalía de Turismo.

Ruta industrial por Segovia. Turismo de Segovia estudia la posibilidad de crear una ruta de turismo industrial por la capital y la provincia, en la que se incluirían la Casa de la Moneda, la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el aserrío de Valsaín, el paraje industrial del Valle del Eresma, etcétera. De este modo, se potenciaría el pasado industrial de la provincia. De momento, dijo Claudia de Santos, es sólo un proyecto, ya que algunas instalaciones no se encuentran en buenas condiciones de conservación.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |