El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INMOBILIARIA
Sube el precio de la vivienda usada en Segovia mientras cae en el resto del país
A pesar de la subida, el metro cuadrado está un 52% más bajo que en 2007, en pleno boom inmobiliario
V. Labrador - SEGOVIA | 04/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
4_1(47).jpg
  Comprar una casa de segunda mano en Segovia capital es hoy un 0,5 por ciento más caro que hace un mes. / KAMARERO

El precio de la vivienda usada registró en España un descenso del 1,8 por ciento durante el mes de octubre, situándose en 1.562 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios de publicado por el portal especializado Idealista. Solo en siete provincias, con Madrid a la cabeza, los precios se mantuvieron en verde, con leves subidas por debajo del 1 por ciento.
Sin embargo, este descenso generalizado no se reflejó en la capital segoviana, ya que aquí sí que se incrementó el precio de los pisos de segunda mano. En concreto, lo hizo un 0,5 por ciento, es decir, cinco euros más por metro cuadrado con respecto a los precios de septiembre, llegando a una media de 1.338 euros. Con estos datos, además, Segovia es la tercera capital castellanoleonesa con los precios más altos, sólo por detrás de Salamanca (1.573 euros) y de Burgos (1.424) y forma parte de las únicas13 capitales en las que se incrementó el precio en octubre.
Aún así, los precios de las viviendas en la ciudad de Segovia están muy por debajo de su máximo histórico, registrado en el cuarto cuatrimestre de 2007, en pleno boom inmobiliario, cuando el metro cuadrado rondaba los 2.786 euros. Ahora, los precios están un 52 por ciento más bajos —sólo en Ávila se ha registrado estos años una caída mayor, del -54,7 por ciento—.
En el resto de España, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para comprar un piso de segunda mano, con 4.333 euros por metro cuadrado. Lleida, en cambio, es la más económica, con 890 euros, seguida por Ávila, con 964 euros.

La provincia Sólo siete provincias registraron precios más altos en octubre de los que tenían en septiembre y, en este caso, la segoviana no es una de ellas, según los datos de Idealista.
Aunque el descenso del precio de las viviendas usadas fue de apenas un -0,3 por ciento, lo que se traduce en tres euros por metro cuadrado, quedándose la media en 1.129 euros en octubre. También en este caso, Segovia está a la cabeza de la Comunidad, ya que solamente en la provincia de Salamanca eran más caras las casas de segunda mano en octubre, con un precio medio de 1.406 euros por metro cuadrado y un incremento respecto al mes anterior del 0,9 por ciento, el mayor del país.
La mayor caída, en cambio, se produjo en las provincias de Toledo y Almería, donde los propietarios pedían en octubre un 5,9 por ciento menos por sus viviendas. Les siguen las caídas de Soria, -5,6 por ciento, y Castellón, -5,1 por ciento.

La compraventa de pisos crece un 81,7 por ciento en Segovia

A pesar de los precios, Segovia es una de las provincias en las que más se incrementó la compraventa de viviendas en el mes de agosto. En concreto, se vendieron 149 casas en el octavo mes del año, un 81,7 por ciento más que en 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La gran mayoría de ellas eran casas de segunda mano, 132 (88,6 por ciento); y sólo diecisiete eran viviendas nuevas (11,4 por ciento). En cuanto a su régimen, 135 estaban calificadas como libres (90,6 por ciento); y las otras catorce eran protegidas (9,4 por ciento).
Pero en agosto cambiaron de dueños un total de 292 viviendas. Además de las 149 que fueron vendidas, 73 fueron transmitidas por herencia; seis por donación; y 64 por otros motivos. No se registró ninguna permuta en el octavo mes del año.
En total, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad elaborada por el INE, fueron 1.046 las fincas que pasaron a otras manos en agosto. De ellas, 537 eran fincas rústicas y, según su título de adquisición, 246 se heredaron; 194 se vendieron; doce se donaron; seis se permutaron; y las otras 79 cambiaron de manos por otros motivos.
En cuanto a las fincas urbanas que fueron transmitidas en ese periodo, 509 en total, 271 fueron vendidas; 115, heredadas; siete donadas; y 116 vivieron otros procesos. No hubo ninguna permuta de fincas urbanas en agosto.

Aumentan un 60 por ciento las hipotecas constituidas sobre viviendas

El presente ejercicio está resultando positivo para el sector inmobiliario, ya que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumenta en tasa interanual casi todos los meses. En agosto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, este incremento fue considerable en la provincia de Segovia, ya que se formalizaron 80 hipotecas sobre viviendas, frente a las 50 del año anterior, lo que supone una subida del 60 por ciento.

Segovia se situó así a la cabeza de Castilla y León, donde el incremento medio fue del 19,1 por ciento; y fue una de las provincias con la mayor subida de toda España —el incremento medio en el país fue del 29,1 por ciento en el octavo mes del año, cuando se firmaron 26.853 hipotecas sobre viviendas—.
El capital suscrito para formalizar dichos contratos por parte de los segovianos fue de 7.620.000 euros, de modo que la partida media por hipoteca ascendió en agosto a 95.250 euros.

En total, en agosto se firmaron en la provincia 106 hipotecas, 98 sobre fincas urbanas y 8 sobre fincas rústicas. El capital total suscrito superó los 13,7 millones de euros. Con los bancos se formalizaron la mayoría de los contratos, 89; mientras que los otros 17 se realizaron con otras entidades —tres de fincas rústicas y catorce de urbanas—.
Asimismo, se cancelaron en el mes de agosto 93 hipotecas en la provincia: 55 de viviendas, 19 de fincas calificadas como ‘otras urbanas’, cuatro de solares y quince de fincas rústicas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |