El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
El PP anima a los segovianos a beneficiarse de la nueva ley para autónomos
Contempla medidas que abarcan desde distintos tipos de bonificaciones hasta la protección para accidentes ‘in itinere’
El Adelantado - SEGOVIA | 03/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13_1nerea(6).jpg
  Jesús Postigo, Beatriz Escudero, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, ayer en la sede del PP. / N. LLORENTE

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, acercaron ayer, tanto a los cerca de 14.800 autónomos de la provincia como a aquellas personas que están planeando emprender, la nueva realidad para los trabajadores por cuenta propia; una realidad que, según la presidenta del PP en Segovia, la propia Paloma Sanz, “demuestra que el Gobierno tiene intención y compromiso con estos profesionales, al tratar de aumentar sus derechos para equipararlos a los de aquellos empleados por cuenta ajena”.
Así queda reflejado, según los populares, en la reciente Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ratificada por el Senado el pasado 11 de octubre y publicada en el BOE el día 25. No obstante, y aunque ya en vigor, Sanz recordaba ayer, antes de pasar a explicarlos, que algunos artículos de esta normativa, dependientes de una partida económica en los presupuestos del próximo año, no serán efectivos hasta el 1 de enero de 2018.
“Esta nueva ley es básica para promover el empleo, ya que dará mayores facilidades a emprendedores y autónomos, y es necesaria para avanzar en una regulación más justa de este colectivo”, argumentó Sanz, quien destacó que la recién aprobada normativa mejorará las condiciones para emprender y también para reemprender, así como la protección social de estas personas, ya que, entre otras cosas reconoce el accidente ‘in itinere’; facilita a las personas con discapacidad las condiciones para emprender; y llega a contemplar la exención del cien por cien de la cuota durante un año para el cuidado de menores o personas dependientes.
“Además, impulsando así la creación de empleo, reforzaremos también nuestro sistema de Seguridad Social y, por lo tanto, el de pensiones”, añadió Sanz, para quien “los trabajadores por cuenta propia se han convertido en los grandes protagonistas de la recuperación del empleo en España”.
Explicaron también los parlamentarios nacionales que, durante los últimos años, el sector autónomo en España ha ido experimentando un crecimiento moderado, tras recuperarse del varapalo que supuso la destrucción de 606.200 empleos de trabajadores autónomos entre 2008 y 2012 y el cierre de 220.000 empresas. En Segovia, esta paulatina recuperación se ha visto también reflejada en los datos de empleo 2017, que durante el verano experimentó una notable subida, según los populares.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |