El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Convocadas las subvenciones para la realización de actividades culturales en 2017
La partida total para estas ayudas, a las que podrán optar asociaciones y entidades segovianas, asciende a 20.000 euros
V. Labrador - SEGOVIA | 03/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,8974358974359 puntos 4,8974358974359 puntos 4,8974358974359 puntos 4,8974358974359 puntos 4,8974358974359 puntos 4,8974358974359 puntos
   39 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10_1(30).jpg
  Muchas son las actividades subvencionables, como teatro, música, danza, artes plásticas, literatura, etcétera. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento destinará una partida de 20.000 euros a subvencionar actividades culturales en la ciudad. Así se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, en que la se dio el visto bueno a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales que se hayan realizado o se vayan a realizar en este año.
Las ayudas concedidas a los proyectos y actividades seleccionados se imputarán al crédito disponible y se abonarán en dos parte: un 40 por ciento, en concepto de anticipo, con cargo al presupuesto de este ejercicio (8.000
euros en total); y el 60 por ciento del importe restante (12.000 euros), se pagará una vez que las entidades beneficiarias justifiquen el cien por cien de la subvención otorgada en cada caso, con cargo al presupuesto municipal del 2018.
Podrán optar a estas ayudas las asociaciones culturales o de otro tipo sin ánimo de lucro, debidamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia (RMAEC). Dichas entidades deben cumplir una serie de requisitos, como estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social; o no tener pendiente de reintegro o justificación, fuera de los plazos establecidos, otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento o sus organismos autónomos.

Los proyectos En cuanto a los requisitos que deben cumplir los proyectos y actividades culturales que se presentan a la convocatoria, las bases establecen que serán subvencionables aquellos vinculados con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura, la cinematografía, la cultura tradicional y la fotografía.
También podrán optar a las subvenciones la organización de exposiciones, conferencias y ciclos culturales que se consideren de interés; y los acontecimientos artísticos y extraordinarios (nacionales e internacionales) de especial interés para la ciudad.
Los proyectos “han de ser viables económica y socialmente”. Asimismo, se establece que cada entidad solicitante presentará un único proyecto en el que se explicarán detallada y convenientemente los objetivos, las actividades que se llevan a cabo, las fechas y el lugar de realización, los destinatarios, etcétera.
Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas económicas otorgadas para la misma finalidad por cualquier otra administración pública o entidad de naturaleza privada, siempre y cuando la suma de todas las ayudas, subvenciones o ingresos obtenidos por la entidad beneficiaria para la misma finalidad no supere el coste total de la actividad que va a desarrollar.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas y firmadas, se formalizarán mediante instancia dirigida a la alcaldesa, según el formulario específico que figura en la sede electrónica municipal (https://sede.segovia.es). El plazo de presentación será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |