El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRÁFICO
Segovia, a la baja en lesiones
La provincia está por debajo de la media nacional en el número de heridos tras un accidente de tráfico, según un estudio de la Fundación Línea Directa
V. Labrador - SEGOVIA | 01/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1cuellar(1).jpg
  Muchas de las lesiones provocadas tras un accidente de tráfico tienen que ver con negligencias de los conductores y ocupantes del vehículo. / E. A.

En la última década, casi 1,3 millones de españoles —más de 70.000 en Castilla y León—, el equivalente a casi el 3 por ciento de la población total del país, han resultado heridos en un accidente de circulación, según el estudio ‘El impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial. Análisis y evolución de una década (2006-2015)’, realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial).
Además, “la gravedad de las lesiones por accidente de circulación también es motivo de alarma”, ya que según datos aportados por Línea Directa Aseguradora, en España el 70 por ciento de los heridos graves en accidente de tráfico sufren secuelas de por vida. En este sentido, sólo una provincia castellanoleonesa supera la cifra nacional: León, con un 77 por ciento.
La Fundación Línea Directa también ha realizado un mapa de la lesividad vial en el que compara el porcentaje nacional de accidentes con lesionados con el de cada provincia, enfrentando el número total de accidentes de tráfico con el número de siniestros con daños corporales. Las provincias con mayor proporción de lesionados en España son Las Palmas, Pontevedra y Murcia. En el lado contario se encuentran Toledo, Segovia y Zamora, con tasas muy inferiores a la media nacional.
Pero no sólo los volúmenes de la lesividad preocupan, también su evolución. “Según se desprende de los datos de la DGT, el efecto del carné por puntos se diluye a pasos agigantados: sólo en los últimos cinco años, el número de accidentes de tráfico con lesionados aumentó un 18 por ciento, alcanzando casi los 100.000 siniestros, una cifra muy similar a la registrada en 2006. Además, el número de personas lesionadas también ha experimentado un incremento de un 16 por ciento desde 2011, lo que indica un claro cambio de tendencia, sobre todo si se comparan estos datos con los de fallecidos por accidente de tráfico, que desde 2006 se ha reducido en casi un 60 por ciento, mientras que el de lesionados en ese mismo periodo ha disminuido sólo un 6 por ciento”, apuntan en el estudio de la Fundación.
Añaden que, “en muchos casos, las lesiones no son ni inevitables ni fortuitas”, sino que en muchas ocasiones se producen por graves negligencias por parte de los conductores. Así, el 44 por ciento de los niños fallecidos en accidente de tráfico y el 30 por ciento de los que resultaron heridos graves no llevaban sillita infantil. Además, el 32 por ciento de los fallecidos y el 19 por ciento de los heridos graves no usaban cinturón de seguridad, según los datos de la Fundación Línea Directa; y el 17 por ciento de los motoristas fallecidos en un siniestro durante la última década no llevaba casco.
En cuanto a las lesiones, el estudio señala que los esguinces cervicales se consolidan como la más frecuente, ya que suponen el 75 por ciento del total de lesiones registradas en los accidentes de tráfico.

La N-110, entre las carreteras más peligrosas del país

Un año más, la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha realizado un informe con los tramos de vía más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado. Se trata de 190 kilómetros de carreteras convencionales y autovías localizados en 60 vías de 40 provincias españolas, cuyo índice de peligrosidad medio registrado en el quinquenio 2011-2015 fue, como mínimo, diez veces superior al de la media nacional. En ellos se contabilizaron en el periodo analizado un total de 1.306 accidentes y 2.044 víctimas.
En Castilla y León, según el informe de AEA, son 41 los tramos incluidos entre los más peligrosos de la red nacional. De ellos, solo uno está en la provincia de Segovia, en concreto en la N-110, que une Soria con Plasencia. Se trata de una vía muy transitada y en la que se producen muchos accidentes con fauna, principalmente jabalíes y corzos. El tramo señalado es el que se corresponde con el punto kilométrico 212, por el que circulan a diario unos 2.344 vehículos. En el periodo analizado hubo cinco accidentes con ocho viajeros heridos o fallecidos.
Palencia es la provincia con más tramos peligrosos de la Comunidad, 13; pero el punto con mayor índice de peligrosidad se localiza en el kilómetro 358 de la desdoblaba
N-122, a la entrada de Valladolid, con un índice de peligrosidad que supera en 423 veces la media nacional.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |