El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Junta inicia el proceso de declaración como BIC de la colección del ‘Esteban Vicente’
La diputada Sara Dueñas, afirma que el Museo de Arte Contemporáneo segoviano “hoy en día es viable’
J.H. - Segovia | 30/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
4_1nerea(25).jpg
  La diputada de Cultura conversa con el de Asuntos Sociales, en el pleno

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha incoado el procedimiento de declaración de la colección del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente como Bien de Interés Cultural (BIC). El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy lunes 30 de octubre publica esta resolución de la Junta, que la diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas, ha dado a conocer en el transcurso del debate sobre una moción referida la pinacoteca segoviana. El Museo Esteban Vicente se ubica en el que fuera Palacio de Enrique IV, en Segovia. Acoge un conjunto patrimonial único y singular, la colección de obras y documentos de Esteban Vicente, que abarca prácticamente toda la trayectoria artística y vital de este artista miembro del expresionismo abstracto dela Escuela de Nueva York. La colección está formada fundamentalmente por 153 obras, donadas por el pintor Esteban Vicente y su esposa Harriet G. Vicente, y constituye una muestra única en cuanto que representa la casi totalidad de la evolución del pintor y sus distintas épocas creativas, así como todos los soportes y técnicas por el utilizados, destacando, con mayor amplitud, la producción realizada en Norteamérica.

La noticia ha surgido durante la sesión plenaria, en el punto en el que se discutía una moción de UPyD, por la que se acordó trasladar al Consorcio del Museo Esteban Vicente (del que la Diputación es representante mayoritario), la necesidad de la creación de un portal de transparencia en la web del museo, para poder aparecer entre los centros museísticos más transparentes de España. La corporación adoptó esta decisión por unanimidad, tras conocerse, por parte de la formación magenta, que la Fundación Compromiso y Transparencia sitúa al ‘Esteban Vicente’ en el puesto 18 de 21, en cuanto a nivel de transparencia, calificando su estado de “opaco”. El portavoz de UPyD, Juan Ángel Ruiz, explicó que las métricas de ese informe se han realizado en función de la información que se encuentra en su página web y que el acceso no esté limitado. “Por eso, creemos que es sencillo que se ponga en buen lugar y se lave su nombre a nivel de transparencia en caso de que se creara dentro de su web un portal de transparencia, donde se cuelguen una serie de documentos, como los estatutos, la organización, presupuestos, etc.”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |