El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Junta reafirma el compromiso de crear el Centro Específico de Alzhéimer de Segovia
El gerente regional de Servicios Sociales asegura que están trabajando “codo con codo” con el Ayuntamiento y el colectivo AFA
P. B. - Segovia | 29/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha garantizado su implicación en la ejecución de un centro específico de atención a personas con alzhéimer en Segovia, la única provincia de la Comunidad que carece de este servicio.
El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez, ha comentado a esta redacción que su departamento no ha olvidado este compromiso, sino que se mantiene vigente y están actuando de forma conjunta, en sintonía y como “ejemplo de colaboración” con el Ayuntamiento de Segovia y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). “Estamos trabajando tanto con la Asociación como con el Ayuntamiento codo con codo”, asegura Carlos de Pablos Pérez, precisando que “son procesos que llevan tiempo pero nuestro compromiso es que se pueda hacer un centro y lo reafirmamos”. El gerente de Servicios Sociales asegura que la propia consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez, ha asumido este compromiso, cuya realización ha sido solicitada por el colectivo AFA para mejorar y ampliar los servicios que presta a las familias con enfermos de alzhéimer.
En los ultimos meses ha habido encuentros y negociaciones entre los representantes de las tres parte implicadas en el proyecto de creación del centro y está prevista la firma de un acuerdo de colaboración donde se fije la participación de cada uno. En principio y según el protocolo de 2011ya referido a este asunto, el Ayuntamiento cederá la parcela donde se edificará en centro asistencial, previsiblemente en el barrio de Comunidad Ciudad y Tierra, y la Junta cofinanciará junto a la Asociación de Familiares de Enfermos las obras de construcción. La proporción de participación económica, que en proyectos similares desarrollados en otras provincias se ha aplicado, es de un 70 por ciento, por parte de la Administración y un 30 por ciento para el colectivo social.
El gerente de Servicios Sociales asegura que “vamos los tres por el buen camino, entendemos la necesidad de tener este centro y estamos colaborando para que el proyecto no se atasque”. Carlos de Pablos Pérez evita hablar de plazos de ejecución y tan solo se aventura a decir que su “intención” es “dejar encauzado el proyecto en esta legislatura”.
De forma reiterada en sus declaraciones, Carlos de Pablos habla de lealtad y respeto para con las tres entidades implicadas y entiende que en este proyecto no caben protagonismos individuales. “Vamos de la mano con el Ayuntamiento y la asociación y cuando salga adelante será por la responsabilidad y el compromiso de los tres”, señala el representante de la Gerencia Regional de Servicios Sociales.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |