El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO CULTURAL
Un corto viaje al canal del Acueducto
La actividad organizada por Turismo de Segovia para contemplar el monumento desde 17 metros de altura despierta el interés de decenas de personas
Gonzalo Ayuso - Segovia | 21/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1391).jpg
  La lluvia ligera durante la mañana no impidió que decenas de personas subieran a la plataforma. / KAMARERO

En la curva de la plaza de Día Sanz y bajo una ligera llovizna, una plataforma elevadora de tijera, convertida en nave turística, transportaba a segovianos y visitantes al canal del Acueducto, un corto viaje para descubrir “otra perspectiva” del monumento pero sobre todo una mirada diferente a este puente de asombrosa arquería de granito y de paso a la ciudad.
La iniciativa recibía el nombre de ‘El Acueducto desde las alturas’ y suscitó la curiosidad, por ejemplo, de segovianos como Adolfo y Mari Carmen, que quisieron conocer el canal por donde transcurría el agua para abastecer a la parte alta de la ciudad y, aunque satisfechos con la experiencia, lamentaban que lo desapacible del día les hubiera privado de la vista de algunos barrios más alejados y de la Sierra de Guadarrama desde los 17 metros que anunciaba Turismo en su información sobre las II Jornadas Acueducto de Segovia, de la que formaba parte la propuesta.
Otra pareja de intrépidos visitantes a las alturas del monumento romano, Cristina y Alberto, se enteraron “por internet, sobre todo en redes sociales” de esta novedosa oferta, y no quisieron perderse la oportunidad “de ver otro Acueducto y, sobre todo, Segovia desde una buena altura”.
“Tiene su punto poder ver todo el centro histórico, con la Catedral, pero también la Piedad, el Hospital y hasta el Terminillo y una parte de las arcadas superiores del patio del acuartelamiento de San Francisco”, comentaban encantados con la experiencia.
Nieves es una profesora que trabaja en Segovia pero, sin embargo, fue su hermana, que reside en Talavera de la Reina, quien le avisó de esta posibilidad “porque lo había visto en Facebook”, según explicaba ayer después de bajar de la plataforma. Asegura que le encantan los monumentos y no dudó en apuntarse a contemplar el Acueducto desde arriba, una vista “magnífica”, aseguraba, al tiempo que anima a quienes estén dudosos cuando se presente otra ocasión. Eso sí, advierte de que algunos de los visitantes “han pasado un poco de miedo porque la plataforma se mueve un poco”.
Precisamente, la empresa municipal de Turismo tuvo que variar el plan previsto para evitar que la plataforma se moviera demasiado, reduciendo el número de personas desde siete, que era la cifra inicialmente programada, a cuatro como máximo.
Precisamente Alejandro González, otro de los participantes, señalaba la dificultad para acceder a la plataforma y bajar de ella “porque está mojado y resbala”. La iniciativa alimentó su curiosidad pero una vez transcurrido los diez o quince minutos de la experiencia comentaba que, en su opinión, sería más atractiva si la plataforma se colocara más separada del Acueducto “porque casi te meten dentro del canal”, aseguraba.
Reconocía este segoviano que el tiempo tampoco había acompañado, por la lluvia y la neblina, y aprovechaba para afirmar que el monumento, que es símbolo de la ciudad, “está muy maltratado”. Como ejemplo, la propia empresa de alquiler de la plataforma había dejado unas vallas apoyadas en los pilares.
En general, las decenas de personas que visitaron ‘El Acueducto desde las alturas’, entre las once de la mañana y la una menos cuarto de la tarde, y de tres a siete de la tarde, en pases de unos quince minutos, consideraron interesante la experiencia y Turismo de Segovia anuncia que la repetirá al menos una vez al año.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |