El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La alcaldesa responde al PP que el miércoles hubo “circunstancias desafortunadas” con los urbanos
Luquero pide disculpas a los usuarios e informa de la rotura de lunas en tres autobuses y una avería en un cuarto vehículo
Gonzalo Ayuso - Segovia | 19/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La alcaldesa ha respondido a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular por la gestión del transporte urbano de viajeros, alegando que lo que pasó el miércoles “fue un cúmulo de incidentes bastante desafortunados”. En este sentido, ha sostenido que ocurrió algo que posiblemente no había sucedido en todos los años de vigor del actual contrato del servicio, la rotura de las lunas en tres autobuses y en corto espacio de tiempo, a lo que se sumó una avería en uno de los vehículos con menos antigüedad de la flota de Urbanos de Segovia.
Para la regidora, se trató más de “mala fortuna” que de falta de mantenimiento o de renovación de la flota de autobuses. En este sentido, el autobús averiado es uno de los Scania comprados en 2015 pero Luquero ha recordado que “son vehículos que prestan servicio durante 16 horas seguidas y están recorriendo 4.300 kilómetros al día, por lo que alguna incidencia de averías se puede producir”. Además, ha indicado que desde el servicio municipal de Transportes “me trasladan que tenemos un índice de averías dentro de los parámetros y comparativamente similar al que tienen otras ciudades con servicios similares”.
La alcaldesa ha comentado que la flota está renovada entre 2014 y 2015 al cincuenta por cien y, por lo tanto, hay diez vehículos que tienen entre dos y tres años de antigüedad.
Además de pedir “disculpas a los vecinos afectados”, la regidora ha informado de que ante “lo extraño de que se rompan tres lunas —no de manera espontánea, según dijo, aunque no pudo explicar las causas exactas—, hubo que recurrir a una solución rápida que fue eliminar la Línea 9 (la del recinto amurallado), que tiene muy poquitos usuarios, y que el microbús que la presta hiciera el servicio de la Línea 6”. Según la alcaldesa, esa media fue suficiente para que no se registraran más problemas a continuación.
Desde el PP, los concejales calificaron de desastre lo ocurrido el miércoles y lo consideran “una prueba más de la falta de previsión del Gobierno municipal socialista y de la nefasta gestión que ha rodeado todo el proceso de renovación del transporte público, pues todavía faltan varios meses para poder tener los nuevos vehículos en funcionamiento y hasta entonces tendrán que estar circulando los actuales, con lo que ello supone ya que cada día que pasa aumenta su deterioro y con ello la posibilidad de sufrir averías”. Por ese motivo reclaman que hasta que entre en vigor el nuevo contrato se adopten medidas como disponer de vehículos de reserva, incrementar el mantenimiento de la actual flota o cuidar detalles como la limpieza de las paradas o la actualización de la información en las mismas.
Luquero, sin embargo, ha respondido que la empresa adjudicataria tiene que hacer el mantenimiento que estipula el contrato actual, aunque admite que de cara al próximo se han mejorado mucho las condiciones y se han establecido garantías para su cumplimiento.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |