El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Más de 6.600 personas han pasado por el programa Segovia Educa en Verde
Durante el cuatro trimestre la oferta suma 64 actividades en el Centro de interpretación del barrio de San Lorenzo y los valles, el Jardín Botánico y el Aula del Lago Alonso
Gonzalo Ayuso - Segovia | 18/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1457).jpg
  Felipe Arroyo, el concejal Jesús García y Alberto Díez, ayer en el Centro de interpretación de San Lorenzo y los valles. / KAMARERO

El programa de educación ambiental del Ayuntamiento ‘Segovia Educa en Verde’ suma ya más de 6.600 participantes desde que se puso en marcha en marzo del año pasado. El concejal de Medio Ambiente, Jesús García, comenta que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, especialmente de los grupos escolares, pero los responsables municipales se proponen llegar más al público en general.
García ha presentado el programa de educación ambiental del cuatro trimestre del año, acompañado del técnico responsable del mismo, Felipe Arroyo y del coordinador del Centro de interpretación de San Lorenzo y los valles, Alberto Díez. El catálogo de propuestas que incluye la oferta de octubre a diciembre suma 64 actividades: visitas guiadas, talleres, rutas, charlas, etc. y parten de los tres centros de interpretación de la Concejalía, el citado de Medio Ambiente, el Jardín Botánico (Centro de biodiversidad urbana) y el Aula del Lago Alonso (Centro de geodiversidad urbana).
Entre las novedades del programa, respecto a los trimestres anteriores, Arroyo y Díez explican que la ruta ‘Jardines desconocidos’ invita a conocer, dependiendo del punto de partida, los valores históricos, culturales y botánicos de espacios grandes o pequeños, desde el parque de la Dehesa o el jardín de Villángela a los jardinillos de Santo Tomás o de San Roque, así como el jardín hortícola de San Millán.
Otra novedad es ‘Los hongos microscópicos también son hortelanos’, un taller para aprender a hacer compost, mientras que la charla ‘Setos comestibles’ propone el conocimiento de plantas como la zarzamora, el frambueso, el grosellero o el endrino para invitar a su plantación en jardines o fincas particulares. Otra charla-taller será la denominada ‘Hoteles de insectos’, sobre los lugares donde polinizan algunos insectos.
PROGRAMA DEL TRIMESTRE En el Centro de interpretación de San Lorenzo y los valles se han programado en estos últimos meses del año los talleres ‘Comederos para aves’, ‘Viva la huerta: ajo, ajito, no te quedes pequeñito’, ‘Huellas y rastros’, ‘Fabricando. Reciclando’, ‘Los hongos microscópicos también son hortelanos’ y ‘Fabricando reciclando: adornos navideños’. Es también punto de partida para las rutas ‘Del puente a la alameda’, ‘Érase una vez una piojosa, un obispo y un Tío Pintao’, ‘Durmiendo con chovas’, ‘ Y se formaron los valles del Eresma y del Clamores’, ‘ En San Lorenzo no es granito todo lo que reluce’ y ‘Geología a todo riesgo’, además de las ruta-taller ‘Paisaje con memoria’, las citadas charlas. De cara al periodo navideño, este centro organiza actividades para niños de 5 a 11 años entre el 27 de diciembre y el 5 de enero. En el Jardín Botánico se desarrollará este otoño-invierno el taller ‘Comederos para aves’ y la ruta ‘Jardines desconocidos II’, mientras del Lago Alonso partirá la ruta Jardines desconocidos II y se hará la visita guiada-taller ‘Paisajes con memoria’.
Para participar en las actividades del programa medioambiental Segovia Educa en Verde, todas ellas gratuitas, es necesaria la inscripción previa a través o bien del correo electrónico reserva@segoviaeducaenverde.com o por teléfono en el 636 375 689 (entre las nueve de la mañana y la una y media de la tarde). El calendario de talleres, rutas, charlas, etc. puede consultarse en el blog www.segoviaeducaenverde.com.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |