El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

UNIVERSIDAD
Will Tuttle presenta su ‘dieta para la paz’ en la Semana Verde de la IE University
Esta iniciativa pretende concienciar sobre la posibilidad de llevar una vida más sostenible
El Adelantado - SEGOVIA | 13/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10_1(25).jpg
  El autor norteamericano Will Tuttle, durante su conferencia en la IE University ofrecida esta semana. / EL ADELANTADO

El autor norteamericano Will Tuttle ha impartido esta semana una conferencia en el campus de Santa Cruz la Real en el marco de la IEU Green Week. Esta ‘semana verde’ comprende un conjunto de actividades organizadas por un grupo de estudiantes de grado de la IE University con la que se pretende concienciar que es posible ejercer una vida más sostenible.
El doctor Will Tuttle es autor de ‘La Dieta de la Paz Mundial’ (World Peace Diet), una obra que llegó a estar el primer puesto de los libros más vendidos por Amazon en 2010 y con la que intenta concienciar sobre las implicaciones espirituales, sociales, psicológicas, ambientales y respecto de nuestra salud que tiene la elección de los alimentos que consumimos.
Tuttle, máster en Humanidades por la Universidad Estatal de San Francisco y doctor en Educación por la Universidad de Berkeley, seguidor y divulgador de la filosofía vegana, defiende en su best-seller que es posible llevar una dieta saludable que traiga paz interna, así como a la sociedad y a los animales.
En su exitoso libro, que mereció el Premio Abbey Courage of Conscience Award, Tuttle ofrece una visión acerca de los principios universales que cualquier individuo, de cualquier religión o cultura, puede seguir para reconectar su conciencia con la abundancia de alimentos que están al alcance de todos.

La ‘semana verde’ IEU Green Week abarca desde exposiciones, conferencias y mesas de debate hasta proyecciones de documentales, que se han desarrollado en la IE University y en el edificio cultural de la Casa de la Moneda. El programa se abrió el pasado jueves 5, con la proyección de ‘Before the Flood’, un documental producido por Leonardo DiCaprio que profundiza en los efectos del cambio climático en nuestro entorno.
Ese día también se inauguró una exposición de pintura en la Casa de la Moneda y se realizaron diversas performances a cargo del Club de Música de la IE.
Además, hubo una mesa redonda moderada por el profesor de IE Max Oliva, que reunió a representantes de Sheedo, una startup que se encarga de fabricar un papel que se convierte en planta; Farmidable, la plataforma que une a consumidores y productores a través de comunidades naturales de consumo; y Social Enterprise UK, que representa a emprendedores sociales.
Las actividades se cierran este domingo, día 15, con un juego interactivo dirigido a los estudiantes universitarios que simulará el acuerdo de París contra el cambio climático de 2015. Esta iniciativa estará moderada por Francisco Seijo, profesor de Política Medioambiental en la IE University.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |