El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INSTITUCIONES
La Casa del Sello alberga la nueva aula de formación de la Diputación
El espacio acogerá enseñanzas dirigidas a trabajadores de las administraciones locales de la provincia, de la propia Institución y de otros organismos que así lo requieran
El Adelantado - SEGOVIA | 13/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13_1(11).jpg
  La nueva aula, habilitada en la Casa del Sello, ya ha comenzado a acoger actividades formativas de la Diputación. / E. A.

Un curso sobre gestión electrónica del padrón de habitantes ha estrenado el espacio que la Diputación Provincial ha destinado en la Casa del Sello (calle San Francisco, 32) a la formación de funcionarios y trabajadores públicos de las entidades locales de la provincia, de la propia Institución y de otras administraciones que así lo requieran.
La sala dispone de los medios necesarios para la realización de cursos informáticos: ordenadores, conexión Wifi y proyector; y tiene una capacidad para 25 alumnos. Además, incorpora los últimos avances en nuevas tecnologías para posibilitar la enseñanza no presencial, a través por ejemplo de vídeo-conferencias, según informaron desde la propia Diputación.
El Palacio Provincial no disponía de un espacio específico para tal fin, por lo que los cursos anteriores se impartían en el edificio del Vivero Cameral de Empresas (Vicam). Ahora, estas nuevas instalaciones permitirán atender las necesidades formativas de los empleados de las entidades locales, de la propia Diputación o de otros organismos que lo requieran.

Actividades formativas La nueva aula de la Casa del Sello albergará, en esta ocasión y en sucesivas fases, formación en diferentes materias sobre aplicaciones informáticas de gestión municipal, nuevas tecnologías y redes sociales.
Y es que las acciones formativas para empleados públicos son uno de los objetivos recogidos en el Plan de Modernización puesto en marcha por el Área de Administración y Personal de la Diputación. El principal fin que se persigue con estas enseñanzas es que el personal conozca el manejo y funcionamiento de los programas informáticos y herramientas de comunicación y utilizarlas en la gestión electrónica cotidiana para ofrecer una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Estas jornadas están organizadas por la Escuela de Castilla y León de Administración Pública de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Diputación, que aporta los medios materiales y los expertos del Servicio de Informática y TIC y del Servicio de Asesoramiento a Municipios que después ofrecerán atención continuada a los asistentes.
Las primeras se llevaron a cabo entre el 9 y el 11 de octubre y giraron en torno al correcto uso del módulo de padrón de habitantes de la aplicación informática ACCEDE. Esta herramienta, suministrada por la Diputación de Segovia, se encuentra implantada en el 98 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, y permite gestionar el padrón municipal de habitantes, el territorio municipal y realizar comunicaciones periódicas con el Instituto Nacional de Estadística.
Las próximas serán el 26 y 27 de octubre. En ellas se mostrará el uso del módulo de Rentas y Gestión Tributaria de la misma aplicación. Este programa, también aportado por la Diputación, está implantado en el 50 por ciento de las entidades locales de la provincia; y permite gestionar tasas y tributos, tales como agua, basura, alcantarillado y tramitar su cobro.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |