El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP lamenta la “inacción” en materia urbanística del Gobierno
Los populares consideran que la política de los socialistas está llevando a buena parte del patrimonio de la ciudad a un “deterioro” y un “proceso irreversible de degradación”
El Adelantado - SEGOVIA | 11/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama(454).jpg
  Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular. / KAMARERO

La situación del hotel Victoria no es un caso único en la ciudad, sino que hay otros muchos inmuebles que se encuentran en un estado parecido, de abandono, deteriorados e incluso en estado de ruina. Sin ir más lejos, la relojería Barrio, situada también en la Plaza Mayor al lado del propio hotel, vivió este verano el derrumbe de una de sus paredes, que cayó en el patio interior que comparte con el antiguo hotel y otros establecimientos, causando una gran alarma entre los vecinos.
Esta situación fue criticada ayer por el Grupo Municipal Popular, que aseguró que “durante más de diez años, el Gobierno socialista ha permanecido impasible ante el continuo deterioro y degradación que estaban experimentando muchos de los edificios de Segovia, algo que nos parece absolutamente lamentable”. Para los populares, “si los edificios no se atienden, se pierden y acaban abandonados y en ruina, generando la imagen de una ciudad envejecida, algo que no se puede permitir”.
Según un comunicado emitido por el partido, “no fue hasta el año 2013, después de llevar ya una década el PSOE al frente del Ayuntamiento, cuando se puso en marcha la Unidad de Disciplina Urbanística, que realiza una labor necesaria pero que, en muchos casos, llega tarde”.
Y es que, continúa el comunicado, “en este tiempo en el que no han hecho nada no sólo se han perdido edificios, sino que será muy difícil la recuperación de otros tantos y no sólo en el recinto amurallado sino también en los barrios históricos como el Salvador, San Lorenzo, Santa Eulalia o San Millán”.
Señalaron como ejemplo los populares lo sucedido con la casa de los Buitrago o el hotel Victoria, que ponen de manifiesto “el proceso constante de pérdida de patrimonio que ha experimentado la ciudad de Segovia a lo largo de estos últimos años y de la inacción del Gobierno municipal que, al no tomar medidas a tiempo y de manera efectiva, no ha impedido su deterioro, entrando en un proceso irreversible de degradación”.
“Esta inacción urbanística ha hecho que se hayan perdido muchas oportunidades de inversión —lamentaron desde el PP—, ha frenado el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y la consecuencia es que, después de 14 años de Gobierno socialista, Segovia sigue igual, con menos habitantes y con los proyectos que realmente necesita sin poder llevarse a cabo por el pago de sentencias millonarias y porque el dinero se ha destinado al todavía proyecto inacabado del CAT”.
“Está claro que la protección del patrimonio no ha sido un asunto prioritario para el equipo que dirige Clara Luquero como sí lo han sido otras áreas como la de Cultura. Han dejado de lado los temas urbanísticos y todo lo que ello conlleva. Ni siquiera han sido capaces de sacar adelante una herramienta fundamental como es el PEAHIS, un documento normativo y a la vez de protección que daría seguridad e incentivaría a quienes quisieran invertir en Segovia ya sean empresas o particulares”, concluyeron.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |