La Junta oferta tres cursos para los profesionales del sector turístico

Las convocatorias se desarrollarán en los meses de noviembre y febrero de 2018 y están enfocadas en distintos aspectos como el turismo activo accesible, la gastronomía y la gestión

Dentro del Plan de Formación Turística de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha el programa formativo 2017-2018, que ofrece 88 cursos con más de 2.200 plazas en toda la Comunidad. El plazo de inscripción de estos cursos comenzó el pasado mes de septiembre y la oferta se divide en cinco grupos: gastronomía y enoturismo; turismo rural, de naturaleza y turismo activo; calidad turística y atención turística; idiomas a través de internet; y formación on line.

Los cursos están destinados a profesionales en activo del sector turístico de Castilla y León; emprendedores, empresarios o empleados de las empresas del sector y desempleados que hayan trabajado en el sector turístico al que se refiere el objeto del curso. Todos los alumnos que realicen estos cursos con aprovechamiento obtendrán un diploma oficial acreditativo.

En la oferta de cursos presenciales, tres de las convocatorias se desarrollarán en Segovia en los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018. El primer curso, sobre ‘Turismo activo accesible para personas con capacidad reducida’, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en Sepúlveda. La segunda convocatoria se celebrará en Segovia el 29 y el 30 de noviembre y versará sobre ‘Turismo gastronómico: Cortador de jamón’. Y por último, los días 6, 7 y 8 de febrero del año próximo, tendrá lugar en Segovia el curso ‘Calidad y gestión en oficinas de turismo, museos y casas del parque’. El plazo de presentación de solicitudes para el primero de los cursos está abierto hasta el 20 de octubre.

Además de la oferta presencial, existen numerosos cursos que pueden realizarse a través de internet. Un área esencial es la formación en idiomas, para internacionalizar la oferta turística y se va a impartir formación en inglés, con dos ediciones, en francés, con dos ediciones, en portugués, alemán e italiano y se incluye un curso específico de inglés enoturístico.

La formación on line parte de la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen al sector turístico y se refleja en cursos como la elaboración de planes para vender más en internet, estrategias de marketing en redes sociales o cómo diseñar una buena web turística.

Como en anteriores ediciones de este programa de cursos, se pretende adecuar la formación a las necesidades reales de las empresas y potencialidades del sector, dando respuesta a sus demandas en esta materia. Toda la información sobre estos cursos (fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud) que se ofrecen, además de en Segovia, en todas las provincias de la Comunidad en distintas temáticas está disponible en el portal de la Junta www.turismocastillayleon.com.