El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Las II Jornadas Teresianas invitan a seguir la pista de la Santa en Segovia
Los Padres Carmelitas y el barrio de El Puente de Hierro organizan desde el día 10 una serie de actos que se suman a los programados por el área municipal de Turismo
Gonzalo Ayuso - Segovia | 07/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1tamar(1).jpg
  Representación de Yo Teresa, a cargo de La Imaginación Teatro. / TAMARA DE SANTOS

El Año Jubilar de Santa Teresa comenzará el próximo día 15, festividad de la mística abulense, y se desarrollará hasta esa misma fecha de 2018. En ese marco Segovia celebra las II Jornadas Teresianas desde el próximo martes con la implicación de diferentes colectivos y personalidades. El resultado es un atractivo programa coordinado desde el área de Turismo del Ayuntamiento pero con aportaciones de la orden de Carmelitas Descalzos, la Parroquia de Santa Teresa y la Asociación de Vecinos de El Puente de Hierro. El Colegio de Arquitectos colabora con la cesión para varias actividades de sus instalaciones en la calle Marqués del Arco, en un edificio donde la renovadora del Carmelo fundó un convento de monjas.
La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, sostuvo en la presentación esta semana de las jornadas que el resultado de todas esas aportaciones ha sido “un programa estupendo porque siempre que se suma el resultado es mayor”. Estuvieron presentes el prior de los Padres Carmelitas de Segovia, Salvador Ros, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente de Hierro. Precisamente, el primero abrirá las jornadas el próximo martes, día 10, a las 19 horas con una conferencia que ha titulado ‘Teresa de Jesús, escritora de Segovia’, para “contextualizar” a la Santa en la ciudad, relatando qué escribió aquí, con especial atención a su “rico epistolario” que, por ejemplo, ha permitido conocer que la casa de su fundación conventual en Segovia costó 5.000 ducados, una cantidad muy elevada que podría equivaler a 700.000 euros actuales.
segovia conventual Al día siguiente se presentará el libro ‘Segovia conventual: un recorrido por los conventos actuales y desaparecidos’, publicado por Turismo de Segovia con textos de Alberto Herreras. La concejala comentó que se han editado 500 ejemplares y es un proyecto “que llevábamos siete años persiguiendo”. Se trata de una guía del patrimonio religioso que que suponen 21 conventos.
Los días 12 y 13 se ha programado la visita teatralizada ‘Yo Teresa’, a cargo de La Imaginación Teatro y el viernes 13, en el Convento de los Padres Carmelitas, la presentación de la obra ‘Bypass hacia la interioridad: un aprendizaje personal y en familia’, de Josean Manzanos, profesor del Colegio Vera Cruz de Vitoria. El sábado 14, a las 18.30 horas, se celebrará la Caminata teatralizada sobre la vida de la Santa, desde la parroquia que lleva su nombre hasta la plaza de la Merced. Al día siguiente, Herreras guiará por la ruta teresiana de Segovia y ese mismo día en el barrio de El Puente de Hierro se celebrará actos lúdicos y religiosos desde las 11,30 horas.
GALARDÓN. Reconocimiento a Paloma Maroto. La Asociación de Vecinos del barrio de El Puente de Hierro ha creado el Galardón Santa Teresa de Jesús y en su primera edición el reconocimiento, previsto el día 15, lo recibirá la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, por su colaboración con el barrio y su implicación en las actividades que programa

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |