El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El corto francés ‘Negative Space’, premio internacional del Festival 3D Wire
La organización del evento con sede en Segovia apuesta por el futuro del sector
El Adelantado - Segovia | 08/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1(745).jpg
  La clausura del Mercado 3D Wire tuvo lugar el sábado por la tarde-noche en San Juan de los Caballeros. Foto de grupo con los galardonados. / EL ADELANTADO

El corto francés ‘Negative Space’, de Max Porter y Ru Kuwahata, ha sido premiado en la categoría Internacional por el jurado del Festival 3D Wire de Segovia. El galardón al Mejor Corto Europeo fue para la coproducción de Canadá, Croacia y Estonia ‘Manivald de Chintis Lundgren’, mientras que en esta misma categoría ‘Island’, de Robert Röbel y Max Mörti, ha obtenido una mención especial. Por último, ‘Morning Cowboy’, del español Fernando Pomares, se ha hecho con el Premio al Mejor Corto Nacional.
En cuanto al veredicto del público del festival, ‘Golden Oldies’ recibió el reconocimiento como mejor largometraje internacional. Se trata de una producción finlandesa dirigida por Daan Velsink y Joost Lieuwma. Entre los trabajos españoles, los espectadores eligieron ‘Un día en el parque’, de Diego Porral.
El festival abre con su palmarés la puerta de sus premios a los European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en el sector de la animación.
Dentro de la apuesta del festival por el futuro del sector, el ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ ha sido ‘Blue&Malone: casos imposibles’, de Abraham López. RTVE concedió también sus premios interactivos a los proyectos más innovadores de videojuego, videojuego VR y app (aplicación), siendo ‘Don’t Feed the Monkeys’, de Fictiorama Studios; ‘The invisible hours’, de Tequila Works, y ‘Bring you home’, de Alike Studio, los seleccionados.
Este año 3D Wire ha abierto una nueva convocatoria de premios para series de animación on line y el Átomo Grand Prix ha recaído en ‘Bee and PuppyCat’, de Natasha Allegri. El Premio Robot Atómico ha sido para ‘Niño Ratón’, del español Héctor Toro y el Átomo Network Award para la canadiense ‘Super Science Friends’, de Brett Jubinville y Laurel Dalgleish.
3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, es una iniciativa del Ayuntamiento, a través del CAT, mientras la Consejería de Cultura y Turismo es uno de los patrocinadores principales.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |