El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
El empresariado se ofrece a ayudar a industriales quienes quieran implantarse en Segovia
FES y Cámara aseguran estar dispuestas a colaborar con las sociedades quieran trasladarse
F. D. - Segovia | 06/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1198).jpg
  El tejido empresarial, pendiente de los acontecimientos. / K.

La fuga de empresas que está produciéndose en Cataluña no ha pasado desapercibida para los responsables de las organizaciones económicas de Segovia. FES y Cámara de Comercio de Segovia han mostrado su disposición a ayudar a sus compañeros que pudieran estar interesados en trasladarse a otro lugar, y ven con buenos ojos el que quisieran implantarse en la provincia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo, asegura que se están viviendo “momentos difíciles” para muchos de los empresarios catalanes. Tras algunas conversaciones con industriales que operan en aquella Comunidad Autónoma —algunos de ellos originarios de Segovia—, Palomo recuerda la importancia que tiene para este sector contar con una estabilidad normativa y con la seguridad de que se respeta la Ley.
Entre sus interlocutores se encuentran algunos miembros de la Asociación de Empresarios en el Exterior (integrada en la FES). Y les ha transmitido su disposición a ayudarles en lo que desde la Cámara, como entidad pública, puedan hacer.
Las últimas normas aprobadas por el Gobierno, que facilitan los traslados de sedes de las empresas también han contribuido a abrir las esperanzas de que Segovia pueda ser destino de algunas de las industrias o actividades que temen la inseguridad jurídica o la crispación social que existe en Cataluña.
También el presidente de FES, Andrés Ortega, señaló el pasado jueves que por el momento no han recibido peticiones de traslado de empresas, pero dijo que la provincia cuenta con espacio disponible y está “abierta a acoger cualquier empresa”, lo cual redundaría en beneficio del tejido económico y social de la provincia.

Tanto FES como la Cámara de Comercio han emitido comunicados en los que muestran su necesidad de que se respete la Ley, porque constituye la base principal para la implantación de las empresas en un territorio. En un comunicado de prensa, la FES ha expresado su total, absoluto y firme respaldo a la defensa de la Democracia ante la situación de emergencia que se vive en Cataluña, una defensa basada en el respeto a la Ley y a las normas de convivencia”. En este sentido, subraya su apoyo al discurso pronunciado por el Rey Felipe VI y se une a la postura mantenida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), quienes defienden que sin un respeto a la ley no hay convivencia democrática posible en paz y libertad.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Segovia también lamenta la situación a la que el “disparate de la Generalitat está abocando al conjunto de los españoles, llevando al límite los fundamentos sobre los que se asienta la convivencia de todos los ciudadanos, como la libertad, la igualdad y la propia dignidad, menoscabando los principios que rigen nuestra Carta Magna”.
“La Cámara de Segovia, como entidad representativa del tejido empresarial, procura el interés general siempre desde el marco de la legalidad y la lealtad hacia el Estado Derecho y las normas que todos debemos cumplir, por lo que no tiene razón de ser Cataluña sin España ni viceversa”, añade.
Al igual que para las empresas, la Cámara anuncia que se pone a disposición de las instituciones públicas para trabajar en todo aquello que contribuya a superar la fractura social y recuperar la normalidad y la concordia en la construcción del proyecto común.
Finalmente, las Cámara ha querido expresar su apoyo y reconocimiento a la labor que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de las normas.

No son pocos los sectores económicos que miran con atención a lo que ocurre en Cataluña. Además de los empresarios que tienen su actividad implantada en aquella Comunidad, existen numerosos autónomos o industrias que operan con otras de allí.
El traslado de Banco Sabadello o Caixabank no es un caso aislado. Los empleados que estas dos entidades tienen aquí viven expectantes ante lo que pueda pasar. También algunos clientes se han estado planteando qué hacer con sus ahorros.
Gas Natural Fenosa, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con numerosos clientes también en la provincia de Segovia. Y ayer anunció su traslado temporal a Madrid. Abertis Autopistas también tiene sus oficinas en Cataluña, aunque algunas de sus principales negocios están en las autopistas de Madrid, Segovia y Ávila.
Pero si hubo una empresa con actividad en la provincia y que se dio cuenta pronto de la conveniencia de trasladar su sede fue Valls Companys. Esta integradora de porcino, para la que trabajan muchos ganaderos de Segovia, decidió mudarse hace ahora dos años. Nada más escuchar al entonces presidente catalán, Artur Mas, hablar de sus intenciones separatistas optó por irse a Madrid. José Vall Palou, propietario del mayor grupo agroganadero de España y uno de los principales de Europa, (fabrica 1,6 millones de toneladas de piensos) lo entendió como una amenaza para sus intereses económicos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |