El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Segovia se solidariza con los pensionistas en su lucha hasta Madrid
CCOO y UGT defienden la revalorización de las pensiones dentro del Pacto de Toledo
J.H. - Segovia | 06/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12_1nerea(5).jpg
  La marcha ha llegado hasta el Acueducto

La columna asturiana y gallega de la marcha por unas pensiones dignas, que se unirá con las del resto de España en Madrid el lunes, ha llegado hoy a los pies del Acueducto de Segovia, procedente del Real Sitio de San Ildefonso, y contó con la participación de representantes de los sindicatos segovianos de CCOO y UGT, así como de otros colectivos, en su recorrido hasta la capital segoviana. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recibió a los manifestantes, solidarizándose con sus reclamaciones. Reivindican la revalorización de las pensiones negociada dentro del Pacto de Toledo, así como la suspensión de la reforma laboral impuesta en 2013, “que está recortando y llevando a la miseria a la mitad de los pensionistas, 4,8 millones de personas, de este país”. Entre los participantes en la marcha, se encontraban los secretarios generales de Castilla y León de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano. El primero explicó que la movilización es en defensa del sistema público de pensiones, “porque en estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado la subida social en bancarrota, por lo que miles de pensionistas actuales y sobre todo los del futuro van a ver recortadas sus pensiones de forma brutal”. “Nosotros tenemos propuestas para defender el sistema público de pensiones, y así lo vamos a hacer. Esperemos que el Gobierno entre en razones y podamos conseguir un acuerdo, que es el objetivo que pedimos”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, denunció que “tenemos el déficit más grande de la historia de la Seguridad Social, producido desde que el PP está en el Gobierno, ya que en 2011 las cuentas estaban saneadas”. Las reivindicaciones se escuchan en la calle, por la ausencia del Pacto de Toledo y de debate en el Parlamento. En este sentido, la sindicalista considera que es “tremendamente injusto que en seis años el Gobierno no haya sido capaz de gestionar bien las cuentas de la Seguridad Social y haya creado un déficit artificial, que no se debe exclusivamente al pago de pensiones, ya que se destina el dinero de la Seguridad Social a subvencionar política y a buena parte de la patronal”. “Queremos que nos escuchen, porque nuestro sistema de pensiones siempre ha sido excedentario, goza de buena salud, y ha estado saneado”, concluyó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |