El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
La Asociación de Alzheimer obtiene 14.200 euros en ayudas
La Junta de Castilla y León desarrolla programas con el objetivo de dar respuesta de carácter integral e interdisciplinar a las necesidades de las personas con la enfermedad
El Adelantado - Segovia | 01/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Consejo de Gobierno autorizó en su última reunión la concesión de una segunda subvención directa este año a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León y a las veintiocho asociaciones que la integran, por una cuantía de 250.000 euros, que se suma a otra concedida ya este año de otros 250.000 euros.
La Asociación de Segovia recibe una aportación de 7.100 euros, que se añade, por tanto, a los 7.100 concedidos por la Junta en el primer semestre del año.
Estas subvenciones se destinarán, por un lado, a programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, tanto individual como del entorno. Individual a través de la estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, habilitación y terapia ocupacional y promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional; y del entorno a través de información y asesoramiento a familias, apoyo psicológico a las familias, grupos de autoayuda y capacitación y entrenamiento de familiares, para el cuidado de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Junto a esto, también se abordará la formación de profesionales.
COLABORACIÓN Las subvenciones para estos programas específicos complementan la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con estas entidades que también se realiza a través de los conciertos de plazas y las ayudas económicas a las familias para que utilicen los servicios de las asociaciones. La Junta siempre ha apostado por ofrecer a los enfermos y a sus familias una atención integral a través de una amplia red de recursos y de actuaciones basadas en prevención, atención y cuidados profesionales y de calidad a través de un modelo de atención a la dependencia en el que el usuario puede decidir adquirir en cada momento los servicios más adecuados para él; por facilitar apoyos profesionales a los cuidadores que han optado por atender a sus familias, permitiendo la compatibilidad simultánea de la ayuda que reciben las personas dependientes por cuidados familiares con otras ayudas para adquirir un servicio profesional, y por ser ágil en la respuesta.
OBJETIVO Desde la Junta de Castilla y León, se vienen apoyando y desarrollando distintos programas que tienen el principal el objetivo de dar respuesta de carácter integral e interdisciplinar a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a su entorno socio-afectivo. Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo de las acciones destinadas a la promoción de la autonomía personal y de apoyo a sus familias.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |