El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La previsión del presupuesto de 2018 indica una rebaja de casi cinco millones respecto al actual
El concejal de Hacienda advierte que la cifra de partida de 65.5 millones no se corresponde con las cuentas definitivas
Gonzalo Ayuso - Segovia | 27/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1447).jpg
  El portavoz socialista, Alfonso Reguera.

La previsión del equipo de Gobierno para el presupuesto del año que viene indica que se rebajará respecto al de este ejercicio para situarse en torno al os 65.535.000 euros, según indica el documento que el Ayuntamiento tiene que remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las líneas fundamentales de las cuentas del municipio para 2018.
El concejal de Hacienda y portavoz socialista, Alfonso Reguera, advierte que no se trata del presupuesto definitivo, sino de una previsión por la obligatoriedad de presentar esa información al Ministerio.
En este sentido, comentó que es un ‘pre-presupuesto’ “entre comillas” porque no hay todavía datos concretos de la participación municipal en los impuestos del Estado —el Gobierno sigue sin presentar su proyecto de presupuestos generales— y porque el Ayuntamiento espera que la Dirección General del Catastro remita el padrón catastral “que con seguridad va a entrar en 2018”, según informó el edil.
En todo caso, Reguera explicó que esos 65,5 millones suponen una reducción respecto al presupuesto de este año —69.379.280 euros— “por impuestos, porque la enajenación de inversiones reales, en algunos casos se han hecho ya y en otras se ha decidido que no se van a hacer”.
Sobre estas últimas añadió que si en 2017 la previsión era de ingresos por importe de cinco millones, para 2018 la cifra estimada es de 3,4 millones, aproximadamente. En cuanto a los impuestos, aclaró que se producirá una pequeña reducción, en el IVA por ejemplo y, aunque también se producirá en algunos de recaudación municipal “otros son del Estado y hasta que no sepamos con certeza la aportación no lo podemos zanjar”.
OTROS ASUNTOS Este será uno de los asuntos que se darán a conocer en el pleno municipal previsto para mañana viernes pero el orden del día, además de los ya anunciados del pliego del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros por autobús y de las ordenanzas fiscales, incluye seis mociones de los grupos políticos del PP, Ciudadanos, UPyD Centrados en Segovia e Izquierda Unida, la aprobación de las fiestas locales para 2018 (San Pedro y San Frutos), la denominación del pabellón de El Peñascal como ‘Polideportivo José Luis de Santos Arribas’, actualización de retribuciones para el personal del IMD o una modificación del reglamento del taxi.
HOTEL VICTORIA. El orden del pleno convocado para las nueve de la mañana de mañana viernes incluye la votación de una propuesta para que se delegue a la Junta de Gobierno Local la resolución del procedimiento para aplicar el procedimiento de venta forzosa del inmueble de la Plaza Mayor número 5, el correspondiente al antiguo Hotel Victoria. Así lo acordó el Gobierno municipal en el mes de julio y el portavoz socialista, Alfonso Reguera, comentó ayer que esa atribución es necesaria porque de esperar al próximo pleno se podría incurrir en un incumplimiento de los plazos administrativos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |