El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
Crece la ocupación hotelera en los meses de verano y en el total acumulado del año
En el Día Mundial del Turismo, dedicado al desarrollo sostenible, la concejala de Turismo, Claudia de Santos, insiste en trabajar en las alternativas al eje Acueducto-Catedral-Alcázar
Gonzalo Ayuso - Segovia | 27/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1191).jpg
  Un grupo de visitantes extranjeros, recorriendo la Calle Real ayer miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. / KAMARERO

La Organización Mundial del Turismo estableció el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo, con el lema, y objetivo, de la sostenibilidad como instrumento de desarrollo. En Segovia esta efeméride coincide prácticamente con un final del verano muy positivo para el sector turístico, tanto en la capital como en la provincia, según apuntan las diferentes estadísticas oficiales. En este sentido, la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra, por ejemplo, que los establecimientos hoteleros de la ciudad han recibido en los dos meses centrales del verano —julio y agosto— 58.555 viajeros, cifra algo inferior a la de los mismos meses del año pasado (60.252) pero el número de pernoctaciones ha superado las 96.000 frente a las 93.649 de 2016.
En el conjunto de la provincia, los viajeros que sumaron hoteles, hostales y pensiones (que son los establecimientos objeto de la encuesta del INE) en esos dos meses ascienden a 105.264, frente a los 104.339 del mismo periodo del año anterior. En cuanto a las pernoctaciones, los datos que maneja este Instituto indican que este año han sido de 184.994 mientras que en 2016 no pasaron de 173.541.
El INE ofrece información de más de un centenar de puntos turísticos, entre los que se encuentra la ciudad de Segovia y todas las capitales de provincia y localidades con un censo de establecimientos hoteleros destacado. El pasado agosto, por ejemplo, los hoteles, hostales y pensiones de la capital provincial recibieron 25.355 viajeros residentes en España y 5.676 extranjeros. La primera cifra sitúa a Segovia en la posición 57 de un total de 115 localidades en las que se recogieron estadísticas en ese mes, por encima de ciudades más grandes como , Marbella, Murcia, Cuenca, Fuengirola, Elche, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Jerez, Tarragona, Vitoria o Zamora, entre otras. No ocurre lo mismo con los alojados extranjeros, donde la posición en el ranking es la número 80, aunque sorprende que la ciudad se sitúe también por encima de otras costeras en un mes de agosto, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife, Peñíscola, Gandía o el Puerto de Santa María. En Castilla y León, Segovia superó, además, a Ávila, Zamora, Palencia y Soria en viajeros extranjeros alojados. Hay que tener en cuenta, además, que las estadísticas oficiales no recogen todavía información de apartamentos turísticos, en pleno auge.
También los datos acumulados de enero a agosto son positivos. Ya lo apuntaba el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, el mes pasado, cuando señaló que esta actividad es uno de los motores de la economía de la Comunidad y destacaba que los visitantes gastan más dinero, con un crecimiento sostenido de turismo internacional que en el conjunto de la región se había situado en más del 22% en el primer semestre.
Por su parte, la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, en relación con el lema del Día Mundial que ayer se celebraba, aunque apuntó que la ciudad todavía tiene potencial de crecimiento, añadió que área de Turismo lleva tiempo trabajando para “aliviar la capacidad de carga de algunas zonas y sacar a la luz otros recursos que permanecen más ocultos por la presencia tremenda que tienen los iconos como el Acueducto, Catedral y Alcázar aunque es muy difícil. Poco a poco lo vamos consiguiendo con los flujos hacia Muralla, Casa de Machado, la colección de títeres de Francisco Peralta, La Moneda...”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |