El Partido Socialista reclama a Defensa que garantice el futuro de la Base Mixta

También pide que se asigne el personal necesario a la Oferta de Empleo Público, haciendo real el compromiso que el Ministerio adoptó, con la creación de más de 20 puestos en 2018

El PSOE reclama al Ministerio de Defensa un Plan Operativo para garantizar el futuro de la Base Mixta. El diputado Juan Luis Gordo señala que “el plan tendrá el objetivo de potenciar y fortalecer el papel logístico del PCMASA 2 en el mantenimiento de sistema acorazados en el Ejército de Tierra”. “Deberá explicitar la inversión anualizada que tiene programado ejecutar el ministerio en los próximos cuatro años”, explica.

También pide que se asigne el personal necesario en la Oferta de Empleo Público (OEP) para la Base Mixta, haciendo así real el compromiso que el Ministerio de Defensa adoptó en una reunión con parlamentarios, entre los que se encontraba el senador socialista Félix Montes, un encuentro que se formalizó a instancias de Gordo, de dotar de 18 plazas en 2018 y 11 más pendientes de otros años.

Por otra Parte, Juan Luis Gordo además ha presentado preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados en las que se interesa por los planes que tiene el Ministerio de Defensa para la Base Mixta, si tiene previsto aumentar su cartera de servicios o la inversión necesaria para su modernización y adecuación de sus instalaciones para un mejor desarrollo de su actividad logística. Pregunta, también, por si el ministerio va a promover el aumento de plantilla de técnicos y por qué no se ha asignado a ninguno en la última OEP.

En este sentido, recuerda que en la última OEP se contemplaban 60 plazas para los parques y centros de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, que fueron todas asignadas al PCMASA 1 (de Madrid), y ninguna al PCMASA 2 de Segovia.

Al respecto, apunta que la Base Mixta, junto con su homólogo madrileño, se encarga de los sistema acorazados y mecanizados del Ejército de Tierra, y que el programa operativo que la Jefatura del Estado Mayor del Ejército dispone para el PCMASA 2 tiene como objetivo el mantenimiento de los vehículos de transporte Oruga Acorazado (TOA) y del obús autopropulsado ATM-109, así como del Transporte Oruga de Montaña (TOM) y del blindado ‘Centauro’.