El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El mercado 3D Wire vuelve al Palacio de Quintanar a partir del 2 de octubre
Esta edición cuenta con 159 proyectos seleccionados: 41 cortometrajes (29 internacionales), 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 Apps y 11 proyectos VR
El Adelantado - Segovia | 20/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8_1(20).jpg
  De izquierda a Derecha, López-Escobar, Farias, Luquero, Bayón y Pérez, en la presentación de la novena edición. / E. A.

La novena edición del mercado internacional de animación, videojuegos y new media ‘3D Wire’, presentada ayer en el Ayuntamiento de Segovia, se celebrará en el Palacio de Quintanar del 2 al 8 de octubre y cuenta con un total de 159 proyectos seleccionados: 41 cortometrajes (29 internacionales), 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 Apps y 11 proyectos VR.
Esta cita anual confirma su estatus de evento hispano-luso y contará con Colombia como país invitado. Esperados trabajos como la gran coproducción hispano-china, Dragonkeeper, se presentarán en Segovia durante esos días de octubre, y el Festival cuenta en su sección oficial con figuras de la animación indie como Bill Plympton, dos veces nominado al Oscar.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, destacó, en la presentación de la convocatoria, que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene su respaldo a este mercado internacional y cede, además del Palacio de Quintanar, sede central del evento, la Iglesia de San Juan de los Caballeros para acoger las conferencias programadas en esta novena edición.
Los responsables políticos y los organizadores indicaron que este mercado es fruto de la cooperación interinstitucional y de la colaboración público-privada “que consiguen que la ciudad vuelva a convertirse un año más en un lugar de referencia en cultura e innovación” con el mayor evento de animación, videojuegos y new media que se celebra en España en la actualidad, en palabras de López-Escobar, en un acto en el que la alcaldesa, Clara Luquero, ofició como anfitriona, junto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, y al que asistieron también desde la organización de 3DWire José Luis Farias y en representación de la Diputación el diputado provincial Jaime Pérez Esteban.
3D Wire, único festival Cartoon D'Or del país, es además un certamen clasificatorio para los Premios Goya y los Premios José María Forqué y aparece como evento destacado en el informe ‘Mapping the Animation Industry in Europe 2016’ del Observatorio Audiovisual Europeo. Se trata, por tanto, de una convocatoria indispensable para el networking del sector, que volverá a reunir en el Palacio Quintanar a un millar de participantes, entre ellos los más reputados profesionales de la animación, los videojuegos y new media en los ámbitos nacional e internacional.
SEGOVIA OPEN FUTURE Aunque tiene una clara vocación internacional, la clave de su éxito es mimar a la ciudad que lo vio nacer, para la que”tiene un significado estratégico y nos convierte en referente”, sostuvo la alcaldesa. La edición busca “potenciar el talento de aquí y hacer que los jóvenes no solo sean meros espectadores si no que den el salto a creadores y profesionales del sector fomentando el empleo juvenil y el emprendimiento” apuntó Bayón. De hecho, el proyecto Segovia Open Future estará presente para informar a los segovianos sobre la posibilidad de incorporarse en él (la convocatoria finalizará el 11 de octubre). Dos proyectos de la anterior convocatoria ya estuvieron en la pasada edición de 3 D Wire.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |