El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEGURIDAD
La Policía Nacional prioriza la lucha conjunta frente al terrorismo y la ayuda a las víctimas más vulnerables
El Jefe Superior de Castilla y León, Jorge Zurita apela a la unidad de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos para evitar atentados
P. B. - Segovia | 13/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1marta(1).jpg
  Toma de posesión del comisario provincial, Manuel de la Fuente./MARTA HERRERO

La coordinación de las fuerzas de seguridad y la implicación ciudadana en la lucha contra el terrorismo, la prevención de atentados y la atención a las víctimas, son las prioridades actuales de la Policía Nacional de Castilla y León. El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, así lo expuso ayer en el acto institucional de toma de posesión del comisario provincial de Segovia, Manuel Antonio de la Fuente Martín, al que exhortó a seguir estos tres objetivos durante su mandato como servidor público.
Manuel Antonio de la Fuente Martín juró cumplir las obligaciones del cargo de Comisario Jefe Provincial de Policía de Segovia y guardar y hacer guardar la Constitución y acto seguido recibió el bastón de mando, símbolo de su nueva responsabilidad, de manos de del comisario principal Juan Jesús Herranz Yubero, anterior jefe provincial de Segovia. El acto institucional tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno ante las autoridades segovianas, así como compañeros de Manuel Antonio de la Fuente de destinos anteriores, como el jefe superior de Policía del País Vasco, Fernando Amo García. Durante toda la ceremonia planeó la preocupación ante la amenaza del terrorismo que según coincidieron todos los interlocutores debe afrontarse desde la colaboración, la acción y la prevención.
“Sumar esfuerzos es el único camino posible para ofrecer a los segovianos las mejores cotas de seguridad” dijo Jorge Zurita Bayona remarcando que para lograr este objetivo hay que estar perfectamente coordinados con la Guardia Civil y Policía Local y también, de forma complementaria, con la Seguridad Privada. “Todos juntos seremos mucho más eficientes”, aseveró el jefe superior de Policía en Castilla y León para quien también resulta prioritario “luchar contra el terrorismo yihadista, y contra todas las formas de terrorismo, realizando labores preventivas y de inteligencia”. Al nuevo comisario de Segovia, encomendó fomentar el apoyo a las víctimas y preferentemente a las más vulnerables, “centrándonos, —manifestó— en nuestros mayores, en nuestros niños y adolescentes, en las mujeres maltratadas, en las víctimas de trata y en la personas con cualquier tipo de discapacidad; sin olvidar a las víctimas de delitos de odio y a las de acoso escolar”.
Tras concluir el acto institucional, el jefe superior de Policía en Castilla y León explicó ante los periodistas que se están adoptando medidas preventivas en todas las ciudades de la Comunidad para luchar contra la “lacra” terrorista, como la revisión de los lugares y actos con mayor afluencia de personas, la instalación de vallas o jardineras y el control de los vehículos más grandes. También explicó que aunque hay investigaciones abiertas vinculadas al radicalismo islamista no hay operaciones en las que a corto plazo pueda haber detenidos en Segovia, y remarcó que Castilla y León “es una de las regiones más tranquilas que hay en España y en concreto Segovia es de las mejores provincias”.


“En Segovia no podemos caer en la conformidad”
Con la solemnidad propia de una toma de posesión, pero también con afabilidad y haciendo alarde de hospitalidad, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, dio la bienvenida Manuel Antonio de la Fuente, a quien definió como un “excelente profesional, con tres décadas de trabajo intachable en destinos nada fáciles, y una gran persona”.
Pilar Sanz propuso al nuevo comisario provincial asumir el reto de mejorar los datos de seguridad, ya buenos, de Segovia argumentando que en esta materia no cabe “desidia ni conformidad”. Presentó Segovia como una ciudad “amable, tranquila y muy segura, con una tasa de criminalidad 14 puntos por debajo de la media nacional, ya de por sí baja, si la comparamos con tasas de países de nuestro entorno”.
La subdelegada destacó que desde 2012, y “a pesar de los ajustes de personal” esta tasa de criminalidad ha descendido gracias al trabajo de los agentes de la Comisaria y el comisario principal Jesús Herranz. “Manuel te encuentras ante el reto de mejorarlas y de que los segovianos y aquellos que nos visitan podamos sentirnos cada día más seguros”, dijo Pilar Sanz, a la vez que advertía de la aparición de nuevas formas de atentar contra la seguridad y, “por tanto, contra la libertad”.
La subdelegada aprovechó para pedir al nuevo comisario que mantenga una fluida relación con la sociedad segoviana, que “tantas veces colabora para prevenir el delito”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |