El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Cruz Roja reafirma su compromiso humanitario como homenaje a Enebral
La oficina provincial guarda un emotivo minuto de silencio en honor a la cooperante fallecida en Afganistán, cuyos restos mortales llegaron ayer a Kabul a la espera de ser repatriados
m.g./agencias - Segovia | 12/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6-1(88).jpg

Con semblante triste y emocionado, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en Segovia se sumaban a las concentraciones de las asambleas de toda España para expresar su condolencia por el asesinato de la fisioterapeuta de origen segoviano Lorena Enebral, que falleció en un centro médico de Afganistán en el que prestaba sus servicios a personas con discapacidad física.
Ante la fachada de la sede provincial, cerca de un centenar de personas secundaban a mediodía de ayer el minuto de silencio en recuerdo a la cooperante con ascendencia en la localidad segoviana de Valleruela de Sepúlveda, tras el cual, en nombre de todos los representantes de la organización su vicepresidente Julio Gutiérrez dio lectura a un breve texto en el que condenó el asesinato y valoró el trabajo realizado por Cruz Roja en las zonas de conflicto.
Gutiérrez señaló que los ataques "recurrentes" a la labor humanitaria que desarrolla la organización la "reafirman" en sus principios y en el compromiso con las personas con las que trabaja. Además, recalcó que el “corazón" de quienes forman parte de Cruz Roja está con la familia, amigos y familiares de Lorena Enebral, a quienes han remitido su "cariño". El vicepresidente provincial calificó la jornada como "muy triste" y señaló que que recordarán siempre a Lorena por la "alegría y energía" con las que desarrollaba su trabajo, "profundamente comprometido" con la defensa de la igualdad de derechos de los niños y niñas con discapacidad.
Entre los asistentes al acto se encontraba la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, que valoró la decisión de Lorena Enebral de dedicarse a la labor humanitaria, "a pesar de los riesgos" y saber que "puedes dejar la vida en ello". Por eso, Sanz resaltó la figura de la cooperante como un "ejemplo de solidaridad y generosidad" y ha apuntado que "hay que ser muy valiente" para tomar esa decisión.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Noticias Relacionadas
Lágrimas por Lorena Enebral |
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |