El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La estación tiene reconocida su categoría desde el pasado 6 de junio
La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses presenta unos documentos en los que se confirma la calificación y se dice que la aprobación del Reglamento se hará a posteriori
V. Labrador - SEGOVIA | 11/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7-1martaherrero(5).jpg
  Fuencisla Bertrán y Ana Herrero, de la Plataforma de Defensa de la Estación de Autobuses, con los documentos de la Dirección General de Transportes. / M. HERRERO

La Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento dictó una Resolución el pasado 6 de junio en la que literalmente se dice que “ha resuelto autorizar el establecimiento de la Estación de Autobuses de Segovia, debiéndose aprobar a posteriori el correspondiente Reglamento de Explotación y el Régimen Tarifario que deben de regir la misma”.
En un escrito enviado por dicha Dirección General a la Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses se reitera que “la calificación de la infraestructura es de Estación de Autobuses, con independencia de que esté a la espera de que por parte del Ayuntamiento, como gestor de la estación, se nos remita la documentación condicionada por la Resolución”.
La propia Plataforma ha presentado estos escritos a EL ADELANTADO, para contrastar su información con la publicada el pasado 1 de septiembre en este diario, en el que la alcaldesa, Clara Luquero, decía que se contaba con una declaración provisional. Ese mismo día, la regidora dijo que el Ayuntamiento esperará hasta tener la declaración oficial para “empezar a tramitar todos los aspectos y que empiece a funcionar como un servicio municipal, que lo está siendo ahora, pero como estación de autobuses, ya con esa ordenación, con ese Reglamento y con todo lo demás”, algo que, según la Resolución, no tiene razón de ser, ya que se dice que se otorga la declaración como estación y a posteriori se puede realizar el Reglamento y establecer las tasas.

La Plataforma La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses está formada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios María del Salto, la Federación de Barrios Incorporados, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (Avras). Representa así a todos los segovianos y son sus intereses los que dice defender. Por ello, su coordinadora, Ana Herrero, y su secretaria, Fuencisla Bertrán, consideran que la declaración como estación de autobuses es una noticia que todos los vecinos de la provincia deben conocer.
Defienden, asimismo, que la estación debe continuar en el espacio en el que se ubica ahora mismo y no ven con buenos ojos los cambios de ubicación que planea el Ayuntamiento, en el caso de que la Junta financie una nueva. Por ello, desde 2003 defienden “la ubicación actual como la mejor posible” y en los últimos años “ha estado atenta a los diversos intentos de desplazarla a otros emplazamientos, realizando todo tipo de gestiones, alegaciones y escritos ante las administraciones implicadas”. Y es que, para la Plataforma, no hay una ubicación mejor, ya que está céntrica, lo que permite a los vecinos de la provincia desplazarse por la capital cómodamente, y no tener que tomar un taxi o un autobús urbano, algo que sucedería si se llevara la estación a Puente Hierro, a las viejas instalaciones de Renfe, como temen que suceda.
En este sentido, consideran que el Consistorio debería llevar a cabo una ampliación de las instalaciones actuales, “algo perfectamente posible con el total de los metros que se expropiaron para la infraestructura, que fueron 9.338 metros cuadrados, de los que están construidos 5.000, quedando por tanto prácticamente otro tanto en superficie, además del aprovechamiento subterráneo, para esa futura ampliación”.
Sin embargo, añaden, “conviene saber que, en un momento dado, el Ayuntamiento aportó —de manera cuando menos irregular— parte de esos terrenos, expropiados para la estación y pendientes de uso, a un proyecto de urbanización llamado Velódromo-Altos de la Piedad. Afortunadamente, ese proyecto se paralizó y esa superficie está de nuevo a disposición de la ampliación de la estación, pero en cualquier caso la Plataforma va a seguir atenta para evitar posibles movimientos que puedan llevar a una nueva operación de especulación urbanística”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |